Barbacoas

Los más vendidos

Papel pintado

Barbacoas de carbón, gas o eléctricas

Siempre que se acerca el buen tiempo a todos nos entran ganas de pasar más tiempo al aire libre con la familia y los amigos. Por eso si este año has decidido que no te pille el toro y comprar una barbacoa hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas realizar mejor tu elección.

Una barbacoa es, sin duda, al mejor excusa para reunirse con los seres queridos y pasar un buen día disfrutando de una estupenda comida, pero ¿qué barbacoa es mejor? ¿La barbacoa de gas, la barbacoa eléctrica o la barbacoa de carbón? Y es que aunque en un principio puedan tener algunos parecidos, la realidad es que cuentan con ciertas diferencias que la convierten en la barbacoa preferida de unos u otros. Por eso tú eres el único que puede decidir qué es lo que más le conviene. Para ello poder aconsejarte mejor vamos a centrarnos en las más demandadas, la de gas y la de carbón.

¿Qué barbacoa comprar?

Para empezar, el funcionamiento de una barbacoa de gas es completamente distinto al de la barbacoa de carbón, ya que mientras que la primera se enciende pulsando un botón y tiene un tiempo medio de preparación de unos 10 minutos, las barbacoas a carbón cuentan con un tiempo de preparación previo hasta que por fin conseguimos las brasas para poder cocinar. Es precisamente la diferencia en el tipo de funcionamiento lo que confiere un sabor único y más intenso a los alimentos hechos a la brasa. Y aunque la barbacoa de gas, da un sabor parecido a la comida, en este terreno la barbacoa de carbón gana la batalla.

Por otro lado, si eres de los que les gusta estar pendiente del fuego y controlarlo todo, las barbacoas de carbón son las ideales, pero si prefieres mantener una temperatura constante o poder manejarla a tu antojo o apagarla durante un rato, la barbacoa de gas es la mejor elección. Además tiene una abanico más variado de posibilidades a la hora de probar cosas nuevas precisamente por poder controlar la temperatura.

Evidentemente las últimas son de más fácil manejo para los parrilleros aficionados, pero si eres un parrillero experto debes saber que la mayoría de los maestros del arte de la barbacoa, prefieren siempre las barbacoas de carbón.

Cabe destacar que la barbacoa de gas cuenta por lo general con un sistema de pirolisis mediante el cual la barbacoa se limpia sola. Es por ello que no necesitarás frotar después de cada comida. Esto se debe a que el exceso de grasa no se va acumulando en la propia parrilla como ocurre en las barbacoas de carbón. En cualquier caso, en las barbacoas de carbón es esta grasa la que da también un sabor especial a la comida.

Ahora que ya conoces las diferencias entre ambas barbacoas, seguramente podrás decidir mucho más fácil cuál es el tipo de barbacoa que más te conviene.

¿Que tipo de barbacoas existen?

- Barbacoas de carbón, de obra o portátiles.

- Barbacoas a gas

- Barbacoas eléctricas