Te lo ponemos fácil, con nuestro calculador de pinturas.

Si queremos calcular la cantidad de pintura que necesitamos para una pared, basta seguir esta sencilla calculadora:

SUPERFICIE A PINTAR

Para calcular una superficie debemos multiplicar su ancho por el alto. Si una pared tiene ventanas o puertas se debe calcular la superficie de cada una de ellas y luego restarla a la superficie total de la pared. Este ejercicio hay que repetirlo con cada pared, para así sumar el total de las superficies y entonces determinar cuantos metros vamos a pintar.

Superficie a pintar (M2):

RENDIMIENTO DE LA PINTURA

El cálculo en litros de la pintura es realizado atendiendo al rendimiento de la misma, podrás encontrar este dato en la descripción o ficha técnica del producto.

Si no conoces este dato puedes utilizar un rendimiento medio de 6 M2 por litros para obtener un resultado orientativo.

Rendimiento de la pintura:

MANOS DE PINTURA

Según el soporte deberás pintar de 1 a varias manos de pintura por ejemplo:

Pared pintada con el mismo color2 manos
Pared sin pintar
3 manos o más
Pared de material absorbente o irregular (ej: ladrillo) 3 manos o más

Manos de pintura:

Necesitas .... litros de pinturas

Para calcular la pintura que necesitamos exactamente, hay que saber que el tipo y estado de la superficie a pintar. Cualquier desviación del cálculo en la aplicación puede ser motivada por el tipo de soporte, los muros de yeso, por ejemplo, requieren de más cantidad, ya que se trata de materiales porosos muy absorbentes; Al igual que si la superficie es muy irregular (ej: ladrillo). Por el contrario, si la pared ya está pintada, requerirá menos pintura.

Por tanto, en Bricotiendas solo deseamos orientarle con este cálculo aproximado.

A continuación te mostramos como se hacen los cálculos y que elementos debes tener en cuenta:
Para calcular una superficie debemos multiplicar su ancho por el alto. Si una pared tiene ventanas o puertas se debe calcular la superficie de cada una de ellas y luego restarla a la superficie total de la pared. Este ejercicio hay que repetirlo con cada pared, para así sumar el total de las superficies y entonces determinar cuántos metros vamos a pintar.