Cómo renovar puertas de hierro con pintura

Publicado el 14/08/2020

  • Cómo renovar puertas de hierro con pintura

El óxido y la pintura vieja son los elementos que deben eliminarse antes de volver a pintar una puerta. Vamos a ver cómo podemos hacerlo de manera sencilla. Cómo realizar la restauración de una puerta de hierro ya no será una tarea .

Hazte un experto en la reparación, renovación y restauración de puertas de hierro

Las puertas de hierro son, en general, un tipo de puerta exterior más resistente y duradera. Esto no significa que nunca necesiten mantenimiento. El sol directo está castigando especialmente los acabados de estas puertas a lo largo de los años. La buena noticia es que el acero subyacente no suele estar dañado ni desgastado en absoluto, sin que sea necesario reparar o reemplazarla cada cierto tiempo. Esto dependerá según las condiciones ambientales, eso sí, tendrás que repararlas cuando sea necesario.

¿Cómo reparar una puerta de hierro?

La luz solar directa puede hacer que el acabado del lado exterior de cualquier puerta de hierro se desvanezca, se oxide o se pele con el tiempo. O tan sólo notas que tu puerta de hierro se ve aburrida e insulsa, y quieres darle un cambio de estilo.

¡ Pues manos a la obra !

En este sentido, si no sabes que pintura para reparar hierro comprar, consulta con un profesional para que te ayude a elegir el modelo adecuado a tus necesidades.

 

puerta de hierro

 

Paso a paso

Pintar el hierro con pintura antioxidante es una de las mejores maneras de mantener la apariencia natural de una puerta y al mismo tiempo hacerla casi impermeable a los elementos. 

Pintar es una de las mejores formas de cuidar o proteger una puerta de hierro forjado. Tras alisar, decapar y limpiar al superficie de hierro que queremos pintar, ahora el objetivo es encontrar la pintura adecuada para cada caso. 

Para hacerlo de manera correcta necesitarás una imprimación antioxidante para hierro y esmalte especial, depende de la ubicación te hará falta uno con más o menos años de protección.

Para hacerlo, primero debe aplicar una imprimación antioxidante del mismo color que la pintura final si pudiera ser. Una vez que la imprimación esté seca, puede aplicar una pintura exterior al metal y dejar que se seque. Existen pinturas que se aplican directamente al óxido y que ahorran mucho tiempo a la hora del proceso de renovación de la puerta. Hay que tener en cuenta que si existen daños más profundos debido al óxido , estos deberán de tratarse antes cepillando o lijando las zonas afectadas y dándole con un decapante si quieres eliminar del todo la pintura antes de pintarla de nuevo. Te recomendamos aplicar 2 manos de pintura y que esperes entre capa y capa el tiempo de secado que indica el fabricante en el producto.

 

Tipos de pinturas para metal

Dependiendo del tipo de formato y marca que quieras comprar, podrás adquirir una pintura para hierro de calidad. Hay pinturas en spray o en lata, con 5, 8 o 10 años de protección, antioxidantes, lisas, forja, pavonado, con brillo, satinadas, acrílicas, al agua...

Como puedes comprobar, los trabajos para pintar y restaurar hierro oxidado y darle a piezas de ese material una nueva vida o apariencia no son complicados. Busca en nuestra web y encuentra las mejores pinturas para hierro y compra online.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario