Alfombras ignífugas para barbacoas y chimeneas

Alfombras ignífugas para barbacoas, la seguridad ante todo

Con el buen tiempo, disfrutamos más de los días son más largos, la temperatura en el exterior es muy agradable y aprovechamos las noches para realizar cenas en familia, suculentas barbacoas en el jardín o la terraza.

Si has elegido una barbacoa de carbón, sabrás que pueden alcanzar altas temperaturas de hasta 500 grados si se utiliza un buen carbón. Esto puede provocar que mientras encendemos la barbacoa se desprenda una chispa de la brasa y provoque algún pequeño accidente.

La parrilla en ocasiones no se coloca correctamente, nivelada y firme, y esto puede provocar que el carbón encendido pueda volcarse y caer al suelo, dependiendo del tipo de suelo donde tengamos ubicada la barbacoa en el jardín ó en la terraza, si es césped ya sea natural o artificial podemos provocar un incidente bastante desafortunado.

En estos casos es mejor contar con un elemento muy útil, la alfombra ignífuga que se colocan en el suelo debajo de la barbacoa para protegerlo del calor. Así podrás poner la barbacoa incluso sobre el césped, sin miedo a los accidentes. Ten en cuenta que siempre pueden saltar alguna chispa del fuego.

Las alfombras ignífugas, están diseñadas para proteger el suelo y el césped de tu jardín, ante las chispas y el fuego, que pueden caer de la barbacoa mientras cocinas al aire libre.

Por seguridad, para proteger el suelo y así prevenir posibles accidentes que pueden causar las cenizas originadas por la combustión de la barbacoa o ante aceite y grasas provocadas mientas cocinamos,  te recomendamos las alfombras ignífugas.

Este protector de suelo ignífugo, tiene la función de proteger el suelo donde la colocamos, la zona ideal para utilizarla, es en el suelo donde tengamos la barbacoa, en el suelo de la cocina, cerca del horno, incluso delante de la chimenea.

Como están fabricadas las Alfombras ignífugas para barbacoas

Está fabricada con un tejido ignífugo permanente,  por lo que puede ser usada incluso para apagar el fuego en caso de un incendio incipiente, ya que por sus propiedades ignífugas y retardantes al fuego, no propagala llama. Laexposición prolongada del producto ante una llama o brasa puede perforar o carbonizar el tejido por lo que es aconsejable retirar la fuente de ignición lo antes posible.

Su diseño es muy parecido a un felpudo ó esterilla, su función es mucho más específica, además de resistir a las chispas, llamas, puede incluso con las manchas, ácidos y el agua.

Este tipo de alfombra ignífuga, es ideal para el exterior, ya que tiene una buena resistencia a la exposición al sol y a la lluvia.

Entre sus propiedades técnicas, cabe descatar su resistencia a las manchas y la humedad, además  presenta propiedades antideslizantes.

Su mantenimiento es muy sencillo, con un simple paño húmedo se puede limpiar.

Si su uso es puntual, y desea guardarla, lo ideal es enrollarla verticalmente para prevenir su deformación. El rozamiento o fricción continúa, puede dañar el tejido.

Es el complemento perfecto para disfrutar con toda la seguridad y tranquilidad, de una estupenda barbacoa de carbón este verano.

See the author's articles
Blog bricotiendas
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.