Cómo colocar el tubo a una estufa o chimenea de leña

Al comprar una estufa de leña conviene tener en cuenta la instalación

Comprar estufas de leña conlleva un gasto al que hay que sumar la instalación de la chimenea extractora. Aunque ese es un gasto del que podemos prescindir, sobre todo si somos unos auténticos manitas. Si quieres instalar esta clase de tuvo en una o más estufas de leña en tu casa estas de buena suerte porque vamos a compartir un pequeño tutorial para que sepas cómo hacerloicluso si hay que atravesar una pared.

Esta clase de tubos sólo debe instalarse en estufas de leña cuando no haya más opción que atravesar la pared. Asimismo hay que utilizar un tubo especial de los conocidos como Clase A, que tiene una clasificación para soportar más de 1.100 grados centígrados y han sido supervisado para poder utilizarse a través de paredes en casos de chimeneas y estufas de leña entre otros.

Para poder llevar a cabo correctamente esta obra se necesitan las siguientes herramientas:

  • Un kit de construcción de chimeneas.
  • Una sierra.
  • Un taladro.
  • Un martillo.
  • Un destornillador.
  • Masilla de silicona.

Cuando ya tengamos todas las herramientas y productos que vamos a utilizar, ya podemos comenzar con el proceso y el primer paso a tener en cuenta para que las estufas de leña puedan tener un escape a través de la pared es determinar el sitio exacto por el que tendremos que meter la chimenea por la pared y después hacer un agujero que corresponda correctamente con el diámetro de la chimenea.

Insertaremos el dedal de pared del kit o un escudo de radiación dentro del agujero y tendremos que atornillarlo en su lugar, después pondremos masilla de silicona en la junta entre la pared y el escudo y ya habremos dado el primer paso para colocar el tubo de chimenea en estufas de leña.

Después de este paso tendremos que adjuntar el largo requerido de chimenea horizontal para el soporte limpio y lo tendremos que meter mediante la pared hacia la casa. Debemos tener en cuenta que la chimenea debe extenderse dentro de la habitación al menos unos 10 centímetros y hay que poner la extensión del tubo entre la estufa y la chimenea.
El siguiente paso en la colocación de un tubo de chimenea para las estufas de leña es insertar una sección vertical de la chimenea en el soporte y ajustar la parte superior de la sección hacia el exterior de la casa. Para ello usaremos un soporte de pared y tendremos que tener cuidado de mantener la chimenea unos 5 centímetros de la pared.
El siguiente paso para colocar una chimenea en estufas de leña es agregar secciones de chimenea adicional, tantas como necesitásemos, y ajustar a la pared cada 2,4 metros. Alinearemos las costuras verticales para que también lo estén los agujeros de los tornillos y atornillaremos las secciones juntas.

La chimenea debe extenderse al menos 0,9 metros más allá del techo y encontrarse a al menos 0,6 metros más alto que cualquier otra cosa en un radio de 3 metros como mínimo y ya solo nos quedará encastrar la tapa para la lluvia encima de la chimenea y ajustarla con los tornillos del kit; con esto conseguiremos tener estufas de leña con una salida de chimenea para nuestro hogar.

Related products

Codo de sectores de la serie vitrificado de 45º para conductos lisos con un extremo corrugado para conexión automática entre unidades. Perfecto para estufas y chimeneas de leña, disponible en diferentes diámetros. Ideal para estufas de leña y chimeneas de leña. De color negro vitrificado. Alta temperatura de trabajo. Fácil instalación, extremo...
Tubo simple, liso para estufas y chimeneas de la serie galvanizada, disponible en diferentes espesores y diámetros. 1 metro de longitud. Ideal para estufas de leña y chimeneas de leña. Alta temperatura de trabajo. Fácil instalación, extremo corrugado para conexión entre unidades. Diferentes espesores y diámetros disponibles.
Tubo telescópico, liso para estufas y chimeneas de la serie inoxidable, disponible en diferentes diámetros. Compuesto por dos piezas (un tubo dentro de otro), que permite ajustar la longitud del tubo en un intervalo de 0.65 a 0.95m.  Ideal para estufas de leña y chimeneas de leña. Alta temperatura de trabajo. Fácil instalación. Diferentes diámetros...
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.