Ideas para decorar tu cocina con pintura de azulejos

Publicado el 10/06/2014

  • Ideas para decorar tu cocina con pintura de azulejos

Los azulejos suelen ser una de las mejores soluciones decorativas para baños y cocinas. Y es que en aquellas estancias en las que la suciedad y la humedad es, por lo general, mayor que el resto de la casa, lo mejor es contar con revestimientos de pared preparados para evitar un deterioro prematuro. Es por ello que los azulejos además de aislar las paredes, resultan muy fáciles de limpiar sin mucho esfuerzo.

No obstante, debes saber que es posible dar un toque más original a los aburridos azulejos y personalizar tu cocina de la manera que más te guste. Soluciones decorativas como la pintura de azulejos resultan ideales para dar un cambio de cara tanto al baño como a la cocina de una menar muy económica, ya que además puedes hacerlo tú mismo. Y para que puedas inspirarte, hoy te traemos algunas ideas para decorar con pintura de azulejos que pueden resultarte muy útiles.

Por ejemplo, una de las tendencias que más se llevan este año son las rayas. Puedes optar por rayas horizontales o verticales o mezclarlas como más te guste. Además, no tienes por qué seguir la simetría, sino que puedes pintarlas con distintos grosores, lo cual dará un aspecto muy original a la estancia. Tampoco tienes por qué decorar con rayas continuas, pues puede hacer rayas de distintas extensiones, e incluso en distintos colores. Eso sí, procura que los tonos elegidos combinen bien con los muebles de la habitación para que no resulte extravagante.

Si tu cocina o baño cuenta con azulejos de cuadros pequeños también es una buena idea pintar la pared en dos tonos diferentes alternando los distintos cuadros o mezclar varios tonos en función de los colores de los muebles que tengas en la estancia. Esta decoración resulta de lo más original y dará mucha vida a la habitación.

Como puedes ver, cambiar la decoración de tu cocina con pintura de azulejos resulta muy sencillo y además, te resultará mucho más económico que cambiar los azulejos por completo, ya que no necesitarás realizar engorrosas obras ni contratar a un profesional para que lo haga. ¿A qué estás esperando para darle a tu hogar ese nuevo toque que tanto te gusta?

Artículos Relacionados

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario