Consejos para elegir papel pintado para tu casa

Publicado el 30/05/2014

  • Consejos para elegir papel pintado para tu casa

El papel pintado es una de las soluciones más sencillas y elegantes a la hora de dar un cambio de aspectos a cualquier estancia de la casa. Y aunque durante unos años quedó relegado a favor de la pintura, todo parece indicar que ha vuelto para quedarse. Es por ello que, si estás pensando en cambiar la decoración de tu salón, de tu dormitorio o incluso de la cocina, hoy te traemos algunos consejos sobre como elegir el papel pintado más adecuado para tu casa.

Actualmente puedes encontrar una gran variedad de papeles pintados: acrílico, textil, de fibras naturales, sintético… Por eso lo importante a la hora de escoger uno u otro es estudiar bien el acabado de nuestra pared. Y es que por ejemplo si se trata de una pared completamente lisa, podremos optar por cualquier tipo, pero si nuestra pared cuenta con algunas imperfecciones, lo ideal es decantarse por aquellos decorados con relieves o con alguna textura para disimularlas.

Además, cada material tiene unas características determinadas que lo hacen adecuado para diferentes habitaciones. Todo depende del uso que se le vaya a dar a la habitación. Por eso a continuación vamos a explicarte los tipos de papeles de pared que puedes escoger:

-Papel normal: como su porpio nombre indica, está fabricado a base de papel. Suele ser el más económico, pero también el menos resistente por lo que es aconsejable para aquellas zonas de uso moderado.
-Papel tejido: está fabricado con una base textil y una capa de vinilo acrílico. Se recomienda para aquellas zonas con mucho tránsito ya que además de ser muy resistente a la luz lo es también a la humedad.
-Papel vinílico: al estar compuesto por una base de papale y una capa de vinilo es ideal para aquellas estancias que se usan con frecuencia. Además es muy resistente a la humedad, con lo cual es perfecto para el baño o la cocina, pudiendo limpiarse fácilmente.

En cualquier caso, elijas el que elijas, el papel pintado es una excelente solución decorativa para todas las estancias de la casa pues es capaz de crear ambientes únicos y personalizados que transmitan sensaciones muy diferentes a las que pueden crearse sólo con al pintura, incluso aun cuando haya varias tonalidades. Echa a volar tu imaginación y dale a tu casa ese toque de originalidad quer tanto te gusta.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario