Comprar online el carbón para la barbacoas

Publicado el 15/04/2014

  • Comprar online el carbón para la barbacoas

Es evidente que para poder obtener los mejores resultados al hacer una barbacoa es necesario además de contar con una buena parrilla, tener en casa el combustible adecuado pues el 50% dependerá del tipo de carbón que hayamos elegido ya que no todos los carbones son iguales. Y es que si elegimos un combustible equivocado o de mala calidad nos arriesgamos a que éste no produzca suficiente calor, a que dure muy poco o a que el sabor de la comida no sea el que buscamos.

Por lo general, en España la mayoría de los parrilleros aficionados suelen comprar el carbón para barbacoas en grandes superficies, supermercados y gasolineras, lo cual no resulta nada recomendable, ya que este tipo de bolsas de mala calidad solamente contienen madera procedente de árboles muy blandos y muy mal quemada que tiene como objetivo que se consuma muy rápido y el usuario deba comprar más.

Este tipo de carbones suelen desesperar además a cualquiera que se disponga a hacer una barbacoa por lo que no es de extrañar que muchos recurran a otros combustibles alternativos como la madera o que se acaben pasando a las barbacoas de gas o a las barbacoas eléctricas. El problema es que muchos aficionados no entienden de carbón para barbacoas y la mayoría de las veces le acaban dando gato por liebre. Sin embargo debes saber que con un combustible de calidad la rapidez y la fiabilidad están aseguradas. Además cuenta con una mayor durabilidad y aporta aromas distintos a la comida.

Por eso hoy vamos a darte algunas recomendaciones para que sepas que tipo de carbón para barbacoas debes comprar la próxima vez. Por ejemplo el carbón de encima cuenta con un olor muy característico que además aporta a la comida cuando se está cocinando. Se fabrica en hornos de tierra a la manera tradicional.

El carbón de quebracho argentino es uno de los más cotizados en España. No obstante debes saber que la mejor opción es el quebracho blanco, ya que el rojo produce demasiadas chispas y puede darte problemas a la hora de cocinar en barbacoas de carbón. En cambio, el quebracho blanco tiene un alto poder calorífico y una gran durabilidad, con lo cual si puedes comprar este tipo de carbón, tu parrillada será un completo éxito.

No obstante, existe un carbón para barbacoas que parece que en poco tiempo empezará a desbancar a estos dos de los que venimos hablando. Se trata del carbón de cáscara de coco capaz de alcanzar las 7000 kilocalorias de calor. Eso sí, resulta más caro, ya que su calidad es mayor.

En cualquier caso, elijas el carbón que elijas, procura usar siempre productos naturales y ecológicos para evitar que los residuos de las pastillas de encendido por ejemplo contaminen el sabor de tu comida. De esta forma conseguirás disfrutar de una buena comida hecha en la barbacoa.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario