¿Cómo aplicar pintura para azulejos?

Publicado el 09/04/2014

  • ¿Cómo aplicar pintura para azulejos?

Es normal que con el paso del tiempo algunas de las estancias de nuestro hogar vayan deteriorándose, sobre todo en lo que se refiere a las paredes que de forma periódica necesitan de una mano de pintura. Además pintar es una buena forma de dar un lavado de cara a una decoración ya anticuada.

Pero, ¿qué pasa con habitaciones como el baño? Es necesario volver a alicatar todo de nuevo. Por fortuna, en la actualidad existen alternativas muy económicas y que no requieren de la realización de obras que además del coste que suponen pueden dejar nuestro baño inutilizado durante varios días. Estamos hablando de la pintura para azulejos que puede aplicarse directamente sobre ellos y lograr importantes mejoras en un solo día si sigues los pasos adecuados: 

1- Lo primero que debes hacer es marcar bien el área que deseas pintar con cinta adhesiva y cubrir el resto de la habitación con sábanas viejas para evitar que la pintura acabe por todas partes.

2- Si algunos azulejos estuvieran rotos, reemplázalos antes de pintar pues de esta forma el resultado será mucho mejor.

3- Después limpia bien los azulejos con agua y jabón y después pasa un paño con agua limpia y seca la superficie por completo. Para limpiar las juntas, utiliza un cepillo de dientes.

4- Es el momento de empezar a pintar. Para lograr mejores resultados, lo ideal es siempre dar dos capas. La primera que servirá como base y otra para que el color quede homogéneo. Por supuesto asegúrate de que ha quedado completamente seca para dar la segunda.

Lo mejor es adquirir pintura para azulejos acrílica en lo posible de la marca Titán o Bruguer, ya que éstas se encuentran especialmente preparada para este tipo de superficies, con lo cual resultará mucho más sencillo aplicarla simplemente con una brocha o rodillo.
Eso sí, debes saber que la gama de colores de este tipo de pinturas está mucho más limitada. Es por ello que si no encuentras el color que buscas, otra opción es aplicar pintura para azulejos o una capa de imprimación y después pintar una segunda capa con pintura normal. De esta forma, te asegurarás de que luego agarre bien el color.

Como puedes ver, pintar los azulejos del baño no es nada complicado. Solamente necesitas un poco de tiempo y organizarte bien para que el trabajo sea lo más rápido posible.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario