Decora con revestimientos para paredes y techos de PVC

Paneles de PVC para paredes, cada vez más de moda

Los revestimientos para paredes y techos de PVC representan una alternativa decorativa perfectamente funcional, que proporciona un estupendo acabado, con imitaciones de alta calidad de madera, piedra, ladrillo, vinilo, entre otros materiales.

Una de las ventajas de optar por esta solución es la simplicidad de colocación y la versatilidad del material. En este sentido, los revestimientos que mejor relación calidad precio ofrecen, son los fabricados por Grosfillex. Este producto se puede utilizar para decorar todo tipo de estancias en casas o comercios. Al ser completamente estanco es perfecto para cocinas y baños. Pueden incluso colocarse en duchas.  

Los revestimientos Grosfillex permiten renovar paredes y techos con mucha facilidad, a un costo razonablemente económico. Las piezas o lamas son ligeras, resistentes, fáciles de cortar e instalar.

¿Qué son los revestimientos de pared de PVC?

Cuando se trata de transformar el aspecto de tu hogar de manera rápida y efectiva, los revestimientos de pared de PVC son una opción que ha ganado popularidad en los últimos años. Estos revestimientos, también conocidos como frisos para pared de PVC o paneles de PVC para paredes, ofrecen una solución versátil para darle un nuevo aspecto a tus espacios interiores.

Los revestimientos de pared de PVC están fabricados con paneles de plástico de cloruro de polivinilo (PVC). Estos paneles suelen tener una forma que imita tablas, tablones o azulejos, lo que permite crear una variedad de estilos y acabados. Los revestimientos de PVC son ligeros, duraderos y resistentes a la humedad, lo que los hace ideales para su uso en áreas donde la madera u otros materiales podrían deteriorarse con el tiempo.

Ventajas de los revestimientos de pared de PVC

  • Resistencia a la humedad: los paneles de PVC son resistentes al agua, lo que los convierte en una excelente opción para áreas húmedas como baños y cocinas. No se deforman ni se dañan cuando están expuestos a la humedad.
  • Durabilidad: los revestimientos de PVC son extremadamente duraderos y pueden mantener su apariencia durante muchos años sin necesidad de mantenimiento constante.
  • Fácil instalación: la instalación de revestimientos de PVC suele ser sencilla y rápida, lo que ahorra tiempo y dinero en comparación con otros materiales de revestimiento.
  • Amplia variedad de estilos y colores: estos revestimientos se presentan en una amplia gama de estilos y colores, lo que permite personalizar tu espacio de acuerdo a tus gustos y necesidades.
  • Fáciles de limpiar: los paneles de PVC son fáciles de limpiar, lo que los hace ideales para áreas propensas a derrames y salpicaduras.
  • Aislamiento térmico y acústico: los revestimientos de PVC pueden proporcionar un cierto grado de aislamiento térmico y acústico, lo que mejora la comodidad en tu hogar.

Usos comunes de los revestimientos de pared de PVC

  • Baños: los revestimientos de PVC son una elección popular para baños, ya que son resistentes a la humedad y fáciles de limpiar. Pueden darle un aspecto fresco y moderno a esta área.
  • Cocinas: las cocinas a menudo están expuestas a salpicaduras y vapor, lo que los hace ideales para revestimientos de PVC. Además, la variedad de estilos disponibles puede complementar cualquier diseño de cocina.
  • Áreas de almacenamiento y lavandería: los revestimientos de PVC son útiles en áreas de almacenamiento y lavandería donde la humedad es común. Proporcionan una barrera protectora contra el agua.
  • Pasillos y vestíbulos: colocar revestimientos de PVC a pasillos y vestíbulos puede realzar la apariencia de tu hogar y proporcionar una superficie duradera.
  • Salas de estar y dormitorios: aunque menos comunes en estas áreas, los revestimientos de PVC pueden ser una opción interesante para crear un estilo único y moderno.

Cómo Instalar Revestimientos de Pared de PVC

Le proponemos 3 maneras de instalar su revestimiento:

  1. Instalación mediante encolado directo con pegamento específico para revestimiento en PVC.
  2. Instalación mediante adhesivado.
  3. Instalación sobre calzos para dejar una ventilación entre el revestimiento mural y la pared.

La instalación de revestimientos de PVC es un proyecto factible para aquellos con habilidades de bricolaje básicas. Aquí hay un resumen general del proceso:

  • Preparación: asegúrate de que las paredes estén limpias, secas y lisas. Retira cualquier revestimiento existente.
  • Medición y corte: mide la pared y corta los paneles de PVC a la longitud necesaria. Si se requiere un acabado en esquina, utiliza perfiles de esquina para unir los paneles.
  • Fijación: fija los paneles a la pared utilizando adhesivo de montaje o clavos de acabado. Asegúrate de que los paneles estén nivelados y bien alineados.
  • Acabado: agrega zócalos y molduras si es necesario para un acabado limpio y profesional.
  • Sellado de juntas: utiliza sellador de juntas para garantizar que no haya espacios entre los paneles si el modelo seleccionado no presenta ya de fábrica, una junta hermética.

En cualquier caso, el “truco” para una buena instalación está en la correcta medición y posterior cortado de las piezas y en el sellado de las juntas, utilizando la perfilaría adecuada y los adhesivos correctos.

Compra revestimientos de PVC para paredes en Bricotiendas

Los revestimientos de pared de PVC son una opción moderna y funcional para mejorar el aspecto de tu hogar. Son ideales para áreas húmedas y ofrecen durabilidad, facilidad de instalación y una variedad de estilos. Ya sea que desees darle un toque contemporáneo a tu baño o transformar tu cocina, los revestimientos de PVC son una solución atractiva. Eleva el estilo de tu hogar con estos versátiles paneles de PVC.

Related products

Revestimiento Mural Element 3D L375 Ardoise Brune... Revestimiento Mural Element 3D L375 Ardoise Brune... 2
Consultar el plazo de entrega.
Revestimientos para paredes

Revestimiento Mural Element 3D L375 Ardoise Brune Grosfillex 74001F19

Grosfillex
74001F19
339,59 €
Color: MARRON OSCURO Acabado: CEMENTO Apto para: cocinas, baños, dormitorios, despachos, salas de estar Largo: 2,60 M Ancho: 0,375 M Espesor: 8 MM Bisel: SI Unidad de ventaPACK 4 CAJAS Caja: 2.925 M2
Revestimiento Mural Element 3D L375 Beton Graphik... Revestimiento Mural Element 3D L375 Beton Graphik... 2
Consultar el plazo de entrega.
Revestimientos para paredes

Revestimiento Mural Element 3D L375 Beton Graphik Grosfillex 74988F91

Grosfillex
74988F91
339,59 €
Color: HORMIGÓN GRIS Acabado: HORMIGÓN Apto para: cocinas, baños, dormitorios, despachos, salas de estar Largo: 2,60 M Ancho: 0,375 M Espesor: 8 MM Bisel: SI Unidad de ventaPACK 4 CAJAS Caja: 2.925 M2
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.