¿Sabes por qué son los Papeles Contract especiales?

Publicado el 05/03/2021

  • ¿Sabes por qué son los Papeles Contract especiales?

El contract es un sector que comprende la decoración y el interiorismo de espacios profesionales o comerciales, como pueden ser oficinas, locales comerciales, restaurantes, cafeterías, hoteles, bancos, hostales, pensiones, casas de huéspedes y albergues juveniles. Son lugares que frecuenta mucha gente y, como tales, están sujetos a normas, reglamentos y regulaciones estrictas en relación a los materiales y elementos de construcción que se pueden utilizar con el fin de garantizar la seguridad de los huéspedes. Como elemento decorativo, el papel pintado es un material que debe estar en conformidad con las normas de protección contra incendios en edificios.

 

Papel pintado con protección contra incendios 

La protección contra el fuego tiene que ser la prioridad más alta. Como resultado, los papeles pintados para la industria hostelera deben tener al menos la calificación de "resistente al fuego" o "baja inflamabilidad". Se necesita verificar con un certificado expedido por el fabricante. En cuanto a la clasificación de protección contra incendios, "baja inflamabilidad" significa que los materiales de construcción son generalmente inflamables pero reaccionan con auto-extinción debido a sus características generales o un tratamiento especial de la superficie.

Las estipulaciones legales, normas y requisitos, así como las regulaciones de construcción y especificaciones de seguros de incendio pueden variar de un país a otro, razón por la cual no podemos enumerar aquí las especificaciones correspondientes. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros; estaremos encantados de proporcionar las directrices adecuadas.

Dentro de estas disposiciones, los papeles pintados son considerados materiales decorativos y requieren al menos un certificado de "baja inflamabilidad" de acuerdo con la normativa alemana DIN 4102-1 o normativa europea DIN EN 13501-1. El certificado se debe presentar a las autoridades reguladoras que lo soliciten. 

Los papeles pintados para espacios públicos  que cumplen con los requisitos de protección contra incendios poseen, al menos, certificado B1.

- B1 - baja inflamabilidad
- B2 - inflamabilidad normal
- B3 - alta inflamabilidad

La previsión de la norma europea DIN EN 13501-1 es estandarizar las normativas nacionales de todos los estados miembros del Espacio Económico Europeo. Existen siete clasificaciones de protección contra incendios (euroclases): A1, A2, B, C, D, E, F. Por otra parte, también se verifica la emisión de gases de los materiales de construcción (s), así como el goteo de materiales en combustión (d). La clasificación alemana B1 corresponde aproximadamente con las euroclases A2, B y C. 

 

Papel pintado ignífugo

 

Papel pintado con gran durabilidad e higiénicos 

Las características de limpieza son un factor importante. Las categorías son las siguientes:

- Resistente al agua.
- Resistente al lavado.
- Muy resistente al lavado.
- Resistente al frote.

Absorción de ruidos gracias al papel pintado

Éste es un elemento importante de la construcción y aislamiento de las paredes. Elegir el papel pintado apropiado puede añadir privacidad. La superficie del papel pintado es un aspecto importante a considerar en este contexto. Cuanto más suave sea el papel para paredes, menor será su capacidad de absorción del ruido. Un patrón de tipo de relieve u otras estructuras en el papel también mejoran la acústica de una habitación. En los hoteles, siempre se han empleado papeles pintados textiles para lograr mejoras acústicas; el aire que queda atrapado entre las fibras textiles crea el mejor efecto posible.

 

MARCAS COMO VESCOM, TEXDECOR O MURASPEC SON MUY RECOMENDABLES PARA ESTE TIPO DE ESPACIOS.

 

Ahora ya posees un poco más de información si deseas comprar papel pintado para espacios contract para puedes solicitarnos presupuesto a través de nuestro correo electrónico info@bricotiendas.com

 

Contract papeles pintados

  

* Busca más información en nuestro Teléfono de atención al cliente: 691 432 522 – 951 081 159

Para consultas empresariales: info@bricotiendas.com

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario