Cómo impermeabilizar una ventana

Publicado el 13/01/2021

  • Cómo impermeabilizar una ventana

El frío y la humedad pasan a través de las ventanas, para evitar que ocurra esto es necesario tener la casa bien aislada, y sobre todo en las épocas de invierno y otoño donde el clima es más húmedo. Revisaremos bien las juntas de nuestras ventanas para comprobar que estén bien selladas. Es recomendable volverlas a sellar de manera regular para que estén en siempre en perfectas condiciones.

Para conseguir una vivienda con ventanas bien aisladas os vamos a mostrar un bricolaje bastante sencillo y nada costoso, así podréis tener aisladas de manera correcta las ventanas.

Cómo aislar las ventanas correctamente.

Para aislar las ventanas de manera eficaz deberéis seguir estos pasos:

- Retiraremos las plantas para trabajar de manera cómoda. Rasparemos con una espátula la junta que hay entre la ventana y la fachada. 
- Limpiaremos bien la zona con un trapo húmedo, eliminando los restos de suciedad y polvo que puedan haber quedado tras el paso anterior. Así lograremos dejar la superficie ya lista para la aplicación de la silicona.
- Una vez esté seca la zona, colocaremos cinta de pintor o carrocero para proteger la zona y evitar manchar la pared.
- Comenzaremos a sellar las juntas, para ellos usaremos silicona de uso universal, elije el tono más idóneo para tus ventanas, existe en el mercado silicona de distintos colores. Para sellar usaremos una pistola aplicadora y silicona, encajaremos la cánula del cartucho en la zona afectada, y procederemos a rellenarla.
- Después de aplicar la silicona, la alisaremos con el dedo humedecido en agua jabonosa (así evitamos que se nos quede pegada en el dedo).
- Una vez alisada, quitaremos la cinta de carrocero y espereremos a que se seque completamente.

Así de sencillo es el trabajo de sellar ventanas de manera correcta y con bajo coste, con este bricolaje quedará nuestra ventana perfectamente impermeabilizada, sellada y preparada para los fríos y húmedos días de invierno.

 

¡Con estos consejos ya estás listo para comprar silicona de colores!

 

Aislar ventanas correctamente

 

* Más información en nuestra web www.bricotiendas.com, accede a ella pinchando aquí

Teléfono de atención al cliente: 691 432 522 – 951 081 159

Para consultas empresariales: info@bricotiendas.com

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario