Tu cesta está vacía.
*Llénala con tus articulos de decoración preferidos.
*Si has tenido algún problema al realizar tu pedido pónte en contacto con nosotros llamando al 951081159.
*Si ya tienes una cuenta, identifícate.
Papeles pintados y vinilos
Los papeles pintados son una solución perfecta si buscas dotar a tu casa de una...
Ver todos los productos de esta categoríaPinturas
En esta sección podrás descubrir el mundo de las pinturas. Esta diseñada...
Ver todos los productos de esta categoríaSuelos y tarimas
A medida que pasan los días este tipo de suelo se está usando...
Ver todos los productos de esta categoríaCalefacción
En invierno, la calefacción es lo que marca la diferencia entre un...
Ver todos los productos de esta categoríaBarbacoas
Siempre que se acerca el buen tiempo a todos nos entran ganas de pasar más tiempo al...
Ver todos los productos de esta categoríaJardín
Los jardines son el lugar...
Ver todos los productos de esta categoríaBricolaje
Algunas personas tienen algunas habilidades...
Ver todos los productos de esta categoríaBellas Artes
Pintar es todo un arte y requiere de los implementos...
Ver todos los productos de esta categoríaNáutica
Especialmente cuando llega el verano, casi todo el...
Ver todos los productos de esta categoríaPublicado el 02/02/2021
La decoración de las paredes de interior con papel pintado está en auge. Si deseas dar vida a las paredes de tu hogar el papel decorativo es muy buena opción.
Repasamos los diferentes tipos de papel pintado que hay disponibles en el mercado para que escojas el más adecuado a tu casa.
El papel pintado se puede clasificar según el soporte y según el acabado.
1- Base de papel:
El papel pintado con base de papel son los más tradicionales, (papel inglés) y los que más se han utilizado a lo largo de la historia, cada vez se usan menos y su fabricación se ha reducido de manera considerable. Una de las razones por las que se han quedado atrás, es por su instalación, son bastante complicados de instalar, ya que se debe aplicar cola tanto a la pared como al propio papel, siendo recomendable recurrir a un profesional para su instalación.
2- TNT o No Woven:
Los papeles con soporte tejido no tejido reciben este nombre, debido a que las fibras que componen la base del papel se han unido entre sí sin ser tejidas, por lo que no forman hilos. Esto le aporta una mayor resistencia a la base o soporte. En cuanto a las ventajas del papel con soporte TNT, una de las más destacadas es que se puede poner y quitar con mayor facilidad y tan sólo es necesario aplicar cola a la pared.
1- Papel pintado vinílico:
Es uno de los más utilizados en la actualidad, dada su alta resistencia a los golpes y a la humedad, así como a la gran durabilidad que ofrece. Los papeles pintados vinílicos se componen de una capa de vinilo, el soporte del papel vinílico puede ser TNT, aunque cuando se trata de papeles contract con un alto gramaje, el TNT no es suficiente, por lo que es necesario un soporte de papel.
Y respecto a los papeles pintados no vinílicos, se diferencian de los vinílicos en que tienen un acabado mate.
Hasta hace no demasiado tiempo, los papeles no vinílicos solían tener un soporte de papel, que era más económico y también más delicado, pero a día de hoy han dejado de utilizarse y apenas se fabrican.
El papel de pared vinílico o TNT se usa para habitaciones con mucho tránsito de personas. Y para instalarlo en paredes con desperfectos como grietas, golpes o desconchones. Elije varios diseños y crea diferentes ambientes con los distintos estilos de papel que hay: lisos, estampados, a rayas, imitación de materiales.
El mundo del papel pintado ha evolucionado mucho y hoy en día existen auténticas imitaciónes tanto visualmente como en el tacto.
Los papeles pintados con textura o relieve son una muy buena opción para aquellas paredes que presentan imperfecciones, ya que las camuflan con una gran efectividad, pasando totalmente desapercibidas. Existen modelos muy atractivos que presentan diferentes tipos de acabado, y que pueden contar tanto con un soporte de base de papel como TNT.
Por otro lado están los papeles decorativos hechos de fibras naturales tejidas, como tiras de madera, nenúfar trenzado u hojas de palmera entre otros, que se prensan directamente al papel, utilizando un soporte TNT, con el objetivo de facilitar su instalación. Este tipo de papeles transmiten naturalidad y calidez, dejando a la vista sus juntas, al estar hechos a manos con productos totalmente naturales.
También hay que hablar de los papeles pintados pintables, los cuales se caracterizan por permitir pintar encima de ellos, tantas veces como quieras. Son unos papeles de color blanco, que se colocan en la pared y, una vez instalados, se pintan del color que más te guste con total libertad. Sus principales ventajas son que protegen la pared, que se instalan fácilmente y que permiten pintarlos las veces que sean necesarias, manteniendo tu pared intacta aun con el paso del tiempo.
Toma nota: el papel vinílico es muy resistente por lo que es ideal para instalarlo en cocinas, baños, zonas de roce como pasillos o esquineras, e incluso en zonas exteriores. La capa vinílica lo mantiene impermeable, lo que facilita su limpieza.
Ahora ya posees un poco más de información si deseas comprar papel pintado para decorar las paredes para puedes visitar nuestra tienda online bricotiendas.com. y escoger el que más te guste.
* Busca más información en nuestra web, accede a ella pinchando aquí
Teléfono de atención al cliente: 691 432 522 – 951 081 159
Para consultas empresariales: info@bricotiendas.com
Comentarios