Cómo colocar suelo vinílico en rollo paso a paso

Publicado el 23/12/2020

  • Cómo colocar suelo vinílico en rollo paso a paso

Si el suelo de alguna estancia de la casa se ha quedado pasado de moda o está en mal estado, y quieres actualizarlo con poco presupuesto, el suelo vinílico en rollo es una buena opción. Colocando suelos vinílico en rollo cambiaremos el aspecto de una estancia en sólo una tarde, de manera sencilla y sin obras.

Los suelos de vinilo se llevaban mucho antiguamente y casi llegaron desaparecieron, ahora mismo están muy de moda como pasa también con los papeles pintados.

¿Os animais? Hoy en día existen muchísimos diseños de suelos vinílicos, de colores lisos, con formas geométricas, que imitan a la madera, a la cerámica... sólo tenemos que elegir el diseño que combine mejor con la decoración de la estancia en donde lo vayas a colocar.

Cómo se coloca el suelo vinílico en rollo

- Primero prepararemos el suelo.

- Quitaremos los rodapiés, intenta marcarlos para luego colocarlos en el mismo lugar. Si quereis podéis aprovechar para arreglar los desperfectos ya existentes.

Luego lo le dejaremos completamente limpio, si hubiera algún agujero profundo en la superficie hay que darle masilla y alisar.

- Una vez nivelado procederemos a la colocación, antes recomendamos que repaseis con alcohol la superficie para que no quede ningún resto de grasa o de polvo.

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes antes de comprar suelo vinílico en rollo, es con qué producto se pega al suelo. Los suelos vinílicos se pueden colocar pegándolos con cola especiales para pvc o con cinta de doble cara. La manera que vamos ha explicaros es la más fácil, es la colocación con cinta de doble cara.

- Tomaremos las medidas de la superficie donde vamos a colocar el suelo vinílico y a esas medidas le añadiremos un 10% - 20%. No conviene tomar las medidas muy justas para que así sobrasalga un poco y podamos recortarlo al instalarlo. Así encajará perfectamente.

- Presentamos el suelo bien antes de empezar a colocarlo.

- Utilizaremos una espátula de plástico para empapelar para adaptar bien la pieza para que te sirva de regleta para ir cortándolo.

- Para que quede firme, en caso de espacios de superficies pequeñas, bastará con poner perimetralmente cinta adhesiva de doble cara, y una vez hecho esto quitaremos el plástico protector y lo pegaremos. Y para superficies más grandes, habrá que poner unas tiras más en el centro. Os recomendamos comprar una cinta de doble cara de calidad  para la colocación de suelos vinílicos, así nos aseguraremos que no se va a despegar con facilidad, y el día que quieras reemplazarlo de nuevo no tendremos problemas para quitarlo.

- Si necesitais unir varias estancias podéis usar perfiles de transición o tapajuntas, existen en el mercado distintos acabados, y se pueden cortar simplemente con una sierra de mano o de calar,  para adaptarlas a la medida del interior de las puertas.

Ahora que ya sabeis cómo colocar un suelo vinílico en rollo, podéis visitar la sección de suelos vinílicos de nuestra tienda online y comprar el suelo que más os guste. 

 

Suelo vinílico en rollo Tarket ICONIK 240 - Legacy Oak BEIGE

 

* Más información en nuestra web www.bricotiendas.com, accede a ella pinchando aquí

Teléfono de atención al cliente: 691 432 522 – 951 081 159

Para consultas empresariales: info@bricotiendas.com

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario