Efecto patas sumergidas para sillas, descúbrelo

Publicado el 04/12/2020

  • Efecto patas sumergidas para sillas, descúbrelo

Si tienes sillas de madera en casa y ya no te gusta el color o estás cansada de verlas, piensa en restaurarlas y darles un cambio de look. Te proponemos que utilices la técnica de patas sumergidas, que además de ser económica, da unos resultados muy vistosos y que ahora mismo está muy de moda. Es una técnica en la que no necesitas mucho presupuesto, solo una lija, un poco de pintura y un pincel. Es muy fácil, lo puedes realizar tú mismo.

 

¿Cómo realizar la técnica de patas sumergidas?  

Paso a paso para reciclar sillas:

1- Lijar la silla con papel de lija fina.

2- Limpiar con un trapo húmedo para retirar todo el polvo que pueda quedar.

3- Asegúrarse que la silla esté completamente seca antes de seguir.

4- Dar una imprimación previa a la madera para que la pintura se adhiera correctamente a la silla. Pintar la silla siguiendo las vetas naturales de la madera.

5- Dejar secar y proceder a pintar con el primer color que será el principal, nosotros lo hemos hecho con Acrylic de Bruguer para un look contemporáneo.

6- Vamos a realizar ahora el efecto sumergido. Mide a qué altura de las patas quieres hacer el efecto. Nosotros lo hemos puesto a 4,5 cm. Dejar secar completamente antes de empezar a hacer el efecto

7- Crear una marca en la silla y poner cinta de carrocero por encima para crear una linea definida

8- Lijar la superficie a pintar suavemente entre capas de pintura y limpiarlo de nuevo para que el acabado quede regular.

8- Pintar con el segundo color deja que se seque y retira la cinta de carrocero.


¿Te atreves a usar esta técnica para restaurar tus sillas?

Sólo combinando 2 tonos decolores de Acrylic de Bruguer, podrás darle una nueva vida a las sillas de tu casa que tras el tiempo quedó un poco pasada de moda y darles un toque más contemporáneo por muy poco dinero.

 

Si deseas comprar pintura Acrylic de Bruguer para tus proyectos de restauración de muebles puedes visitar nuestra tienda online.

 


* Busca más información en nuestra web, accede a ella pinchando aquí

Teléfono de atención al cliente: 691 432 522 – 951 081 159

Para consultas empresariales: info@bricotiendas.com


Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario