Pon una chimeneas de leña en el hogar

Publicado el 31/01/2014

  • Pon una chimeneas de leña en el hogar

Hoy en día, el uso de chimeneas de leña en los hogares como sistema de calefacción está muy demandado. Y es que aparte de ser una fuente de calor muy acogedora y cálida ,se utiliza también como elemento decorativo de la casa.

Existen numerosos tipos de chimeneas que se pueden adaptar a todos los gustos y presupuestos. En cuanto al diseño de la propia chimenea nos podemos encontrar con modelos rústicos realizados en piedra; modelos de corte moderno construidos en piedra natural, cristal o metal; modelos de corte clásico que incluyen en su construcción mármol o granito... Estos diseños se pueden corresponder con chimeneas empotradas (con parecido funcionamiento al de una estufa), ventiladas o las famosas tradicionales.

Respecto a los tipos de chimeneas de leña más usados en los hogares, destacamos las chimeneas con leña, estas son las más clásicas pero necesitan un alto mantenimiento de limpieza y de especial atención para no provocar accidentes con las brasas. Otro tipo de chimenea son las de gas, que al contrario de las tradicionales son fáciles de utilizar y mantener. Por último, se está apostando bastante por las chimeneas que utilizan energías renovables. Estas chimeneas ecológicas no generan residuos y disponen de una gran variedad de diseños.

También si la clasificamos por ubicación podemos encontrarnos chimeneas frontales, de rincón, centrales, insertables, con función de horno...

En definitiva, si se dispone del espacio suficiente para su instalación, es una opción recomendada, ya que combatirá el frío con eficacia y le proporcionará un toque muy elegante y acogedor a su hogar.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario