¿Cómo y con qué pintar una chimenea?

Publicado el 16/11/2020

  • ¿Cómo y con qué pintar una chimenea?

La mayoría de las personas no saben aué pintura utilizar para pintar una estufa oo chimenea. En realidad no es fácil ya que existen muchos tipos de pinturas en el mercado. Sigue leyendo, y descubrirás cual es la apropiada.

¿Crees que pintar una chimenea metálica de color negro es difícil

Afortunadamente existen en el mercado pinturas anticalóricas especiales para proteger y decorar todo tipo de superficies sometidas a altas temperaturas como estufas, chimeneas, carcasas de motores, tubos de escape de gases, maquinaria. 

¿Qué es la pintura anticalórica?

Es un esmalte formulado con resinas sintéticas y pigmentos especiales capaces de resistir altas temperaturas. Por lo que se utilizan para pintar chimeneas que se aplica fácilmente, sin necesidad de imprimación, directamente sobre la superficie a pintar. Este tipo de pintura prorciona gran dureza y resistencia a golpes o rayaduras. Se aplica fácil y directamente sobre la superficie.

¿Cuales son las propiedades de la pintura anticalórica?

La pintura anticalórica resiste perfectamente a las altas temperaturas de hasta 600ºC y de forma continuada. No requiere ningún tipo de imprimación previa y es muy resistente a golpes, roces y sobre todo al calor, por eso se utiliza para pintar estufa y chimeneas. Es una pintura que resiste muy bien a las machas de alcohol, gasolina, grasas, jugos...etc.

Posee una excelente nivelación y brochabilidad lo que hace que sea muy fácil de aplicar. El tiempo de secado de la pintura anticalórica de Xylazel es de 50 minutos, más rápido que otras pinturas de este tipo. Una de las propiedades más interesantes es que es muy flexible por lo que no se agrieta ni se escamea con los cambios de temperatura, y que una vez seca no huele.

 

chimeneas, pintura anticalorica

 

¿Cómo pintar una chimenea?

  1. Retirar la capa de la pintura dañada vieja con un cepillo de metal.
  2. Y lijar con una lija de grano fino, eso hará que aumente la rugosidad de la misma, favoreciendo la adherencia del producto.
  3. Limpiar y desengrasar la superficie de la estufa.
  4. Proteger otroas zonas que no quieres que se manchen, cubrirlos con papel o celofán.
  5. Ventilar bien la estancia a pintar abriendo puertas y ventanas.
  6. Es necesario que las superficies estén frías para la aplicación.
  7. Remover bien la pintura.
  8. Pintar primero los rincones más difíciles con una brocha.
  9. Aplicar una primera mano, a brocha o pistola.
  10. Para dejar un acabado más uniforme es conveniente aplicar una segunda mano, al cabo de 50 minutos aproximadamente, dependiendo de las condiciones ambientales.
  11. Esperar al día siguiente antes de someter a calor.

 

Seguro que los que tenéis en casa una estufa de leña, con el uso, la pintura se desconcha y estropea y no está igual de bonita que el primer día. Si no quieres contratar a un pintor, porque tienes un presupuesto reducido, te animamos a que pintes tu mismo la estufa o chimenea. Ya te hemos dado la información necesiaria para hacerlos ahora falta comprar la pintura anticalórica y sacar un poco de tiempo para hacerlo. ¡Te sorprenderás de lo bien que queda!

 

* Busca más información en nuestra web, accede a ella pinchando aquí

Teléfono de atención al cliente: 691 432 522 – 951 081 159

Para consultas empresariales: info@bricotiendas.com