Cómo pintar puertas galvanizadas

Publicado el 01/09/2020

  • Cómo pintar puertas galvanizadas

Cuando queremos pintar puertas galvanizadas hay que pensar que así le estamos dando una mayor protección, multiplicará por dos lo que duraría el galvanizado por si sólo.

La pintura para galvanizado además de proteger decora, no te limites al color gris del propio soporte sinoo que aprovecha a la hora de pintar la puerta en darle un toque más personalizado y elige colores que vayan con tu decoración o estilo.

¿Por qué algunas pinturas acaban saltando? 

Existen varios motivos porque se elija una pintura que no sea correcta para galvanizado, no es aduecuado por ejemplo pintar directamente sin utilizar una imprimación para galvanizados, si a la hora de pintar la puerta no lo tienes en cuenta puede que acabe saltando.

Oto de los motivos que pueden hacer que la pintura salte es que si tenía óxido antes de pintarla, no se haya retirado correctamente y no se haya adherido la pintura de manera correcta. 

¿Cómo pintar correctamente una puerta galvanizada?

Si sigues estos pasos conseguirás unos resultados óptimos a la hora de pintarla.

¡ Pues manos a la obra !

Pienssa antes en qué imprimación para galvanizado comprar, y consulta con un profesional para que te ayude a elegir la pintura más adecuada a tus necesidades. 

Puertas galvanizadas de colores

Paso a paso

Tenemos 2 opciones para pintar una puerta galzavizada. 

- Opción 1: Utilizar una pintura especial para galvanizado preparando la superficie.

- Opción 2: Aplicar primero a la puerta una imprimación para galvanizado y luego pintar encima con un esmalte del color que prefieras.

Prepara la puerta primeramente con lana de acero para quitar impurezas y darle mayor agarre. Retira el óxido o el polvo. Aplicar una capa generosa de imprimación y dejar secar. Una vez seca, pintar una mano de esmalte y si fuera necesario una segunda. 

  

Nuestra recomendación

Nosotros te recomendamos siempre que elijas la opción 2, así conseguirás que el pintado dure más ya que proporcionarás mayor resistencia.

Después de estos consejos ya sabes cómo cuidar las puertas galvanizadas para que no se oxiden ni se corroan, sólo tendrás que pintarlas de manera correcta y con los productos específicos para galvanizados. Elije el color del esmalte para tu puerta en nuestra web y encuentra la mejor imprimación para galvanizado, compra online en bricotiendas.com.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario