¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar azulejos?

Publicado el 04/08/2020

  • ¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar azulejos?

Pintar los azulejos de la cocina y del baño con pintura es una de las técnicas más utilizadas para actualizar y darle personalidad a tu baño o cocina. Pintar encima de los azulejos es muy buena opción y conseguirás unos resultados magníficos en muy poco tiempo. Para ello necesitarás un esmalte o pintura especial para azulejos. Si aún no sabes qué esmalte elegir para pintar azulejos y cómo aplicarlo correctamente te lo explicamos. 

 

 

A la hora de pintar azulejos tienes 2 opciones para hacerlo:

pintura azulejos

Opción 1: comprar imprimación multiuso al agua y luego un esmalte.

Opción 2: comprar pintura especial para azulejos que no le hace sin imprimación. 

Puedes comprar el esmalte especial para azulejos como Tkrom azulejos si lo que quieres es pintar los azulejos en blanco y dar un toque más minimalista, o si eres más arriesgado, la opción de la pintura azulejos de Bruguer que posee una amplia gama hay en colores para dar un aire más alegre a tu baño o cocina.

 

Nuestra recomendación

Para ahorrar tiempo te recomendamos la opción 2 ya que no necesita imprimación y así te evitas una mano.

Las ventajas que tienes a la hora de pintar azulejos con pintura especial para azulejos es que es un esmalte sintético totalmente lavable e idóneo para baldosas de baño y cocinas. Podrás elegir entre una amplia gama de colores y además no necesita imprimación previa y es muy dura por lo que tendrás un acabado cerámico de alto brillo en todas las baldosas de tu casa durante mucho tiempo. 

 

Pinturas especiales azulejos

 

Te podemos decir que la pintura para azulejos funciona, aunque no se recomienda para baldosas de suelo o encimeras de cocina. Te hacemos un breve resumen de cómo pintar azulejos y renovar tu baño o cocina.

Cómo pintar azulejos paso a paso:

1-  Prepara la superficie: limpia bien y desengrasa la zona a pintar y repasa las juntas si hiciera falta, y sécala bien.

2-  Remover bien el producto con una espátula de abajo hacia arriba. Esto es fundamental para asegurar el color y el acabado.

3-  Aplícalo siempre en un lugar bien ventilado. Para obtener un perfecto acabado es recomendable extenderlo con una brocha dejando una capa, inmediatamente después repasar con un rodillo de espuma compacta (poro cero) con bordes redondeados, para alisar los pequeños relieves.

Si se tratase de un cambio de color fuerte o los azulejos tengan estampado recomendamos dar una segunda capa de pintura para azulejos y así su acabado quedará perfecto. Para el repintado esperaremos 6 horas.

4-  En 2-3 días ya estarán listos los azulejos para su uso y para su mantenimiento podrás limpiarlos con una esponja húmeda y jabón, nunca con productos abrasivos ni corrosivos. La pintura para azulejos se seca desde el exterior hacia el interior en el azulejo alcanzando su dureza definitiva después de 3 semanas.

 

paso a paso pintar azulejos 

Así de fácil y rápido es la renovación de un baño o cocina con pintura para azulejos. Si no tienes mucho tiempo y dinero en obras ¡ Es la solución perfecta para presupuestos ajustados!

¿Te gusta nuestra idea? Puedes mirar nuestro video para ver cómo se aplica.

 

*Busca más información acerca de comprar pintura para azulejos en nuestro teléfono de atención al cliente: 691 432 522 – 951 081 159

Para consultas empresariales: info@bricotiendas.com

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario