Estufas de leña de hierro fundido o acero. ¿Cuál es la verdadera diferencia?

Publicado el 27/10/2019

  • Estufas de leña de hierro fundido o acero. ¿Cuál es la verdadera diferencia?

Las estufas son equipos de calefacción muy útiles y necesarios en los hogares, ayudan cuando el invierno llega y también adornan muy bien. Además, son ecológicas y reducen los costos de energía. Para hacer que combinen con los objetos del hogar, podemos utilizar el tipo de estufa que mejor se adapte al espacio y a la decoración del mismo.

¿Cuáles son las diferencias entre las estufas de leña de hierro fundido y acero?  ¿Cuál es la mejor opción?

Estufas de leña de acero

Las estufas de acero se fabrican con materiales de alta calidad y tecnología punta. Gracias a esto, los fabricantes desarrollan modelos de altas prestaciones y diseño agradable. Usualmente estas estufas se calienta y se enfría rápidamente. Es decir, ofrecen mejor control del calor que las estufas de leña fabricadas con otros materiales. Por lo general son bastante amigables, cómodas y menos pesada que la estufa de hierro fundido, por lo que su integración en el hogar suele ser más simple.

Lo mejor de este tipo de estufa es que no necesita de limpieza rutinaria, excepto por las cenizas, que deben ser removidas después de cada uso.

Las estufas de leña de acero se mantienen en buenas condiciones por mucho tiempo. En cuanto a diseño, no debes preocuparte, hay miles. Clásicas, modernas, con horno o rinconeras. ¿Ya vas imaginando donde puedes ubicarla?

Estufas de leña de hierro fundido

Las estufas de hierro fundido son más complejas y pesadas. Se calientan y no se enfrían rápidamente, es decir, son más difíciles de controlar. El hierro fundido, naturalmente irradia calor durante mucho tiempo. Son una muy buena opción para lugares con cambios bruscos de temperatura, ya que el hierro fundido es muy muy resistente.

Estas estufas sí necesitan un poco más de mantenimiento porque poseen muchas más piezas. Su principal ventaja radica en la eficiencia en lo que a irradiación de calor se refiere. El hierro fundido es resistente, mantiene la temperatura durante más tiempo.

Estufa de leña

Estufas de leña, precios y ofertas

Los precios y las ofertas de las estufas suelen variar dependiendo de la marca, el modelo y las prestaciones del mismo. También hay que tener en cuenta la época del año. En verano y en otoño, puedes encontrar promociones muy interesantes, sobre todo si quieres hacer una compra online. En invierno, las grandes superficies suelen acaparar el stock y la búsqueda puede ser algo más complicada.

Instalación de las estufas de leña

Normalmente se necesita un profesional capacitado y buenas herramientas para poder instalar estufas de leña de hierro fundido o acero. Aunque creas que tienes buenas habilidades y el equipo correcto, mejor contrata a un profesional. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

Por su puesto, si estas interesado en comprar una estufa de leña, puedes recorrer nuestra tienda online y encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario