Tu cesta está vacía.
*Llénala con tus articulos de decoración preferidos.
*Si has tenido algún problema al realizar tu pedido pónte en contacto con nosotros llamando al 951081159.
*Si ya tienes una cuenta, identifícate.
Papeles pintados y vinilos
Los papeles pintados son una solución perfecta si buscas dotar a tu casa de una...
Ver todos los productos de esta categoríaPinturas
En esta sección podrás descubrir el mundo de las pinturas. Esta diseñada...
Ver todos los productos de esta categoríaSuelos y tarimas
A medida que pasan los días este tipo de suelo se está usando...
Ver todos los productos de esta categoríaCalefacción
En invierno, la calefacción es lo que marca la diferencia entre un...
Ver todos los productos de esta categoríaBarbacoas
Siempre que se acerca el buen tiempo a todos nos entran ganas de pasar más tiempo al...
Ver todos los productos de esta categoríaJardín
Los jardines son el lugar...
Ver todos los productos de esta categoríaBricolaje
Algunas personas tienen algunas habilidades...
Ver todos los productos de esta categoríaBellas Artes
Pintar es todo un arte y requiere de los implementos...
Ver todos los productos de esta categoríaNáutica
Especialmente cuando llega el verano, casi todo el...
Ver todos los productos de esta categoríaPublicado el 27/10/2019
Las estufas son equipos de calefacción muy útiles y necesarios en los hogares, ayudan cuando el invierno llega y también adornan muy bien. Además, son ecológicas y reducen los costos de energía. Para hacer que combinen con los objetos del hogar, podemos utilizar el tipo de estufa que mejor se adapte al espacio y a la decoración del mismo.
¿Cuáles son las diferencias entre las estufas de leña de hierro fundido y acero? ¿Cuál es la mejor opción?
Las estufas de acero se fabrican con materiales de alta calidad y tecnología punta. Gracias a esto, los fabricantes desarrollan modelos de altas prestaciones y diseño agradable. Usualmente estas estufas se calienta y se enfría rápidamente. Es decir, ofrecen mejor control del calor que las estufas de leña fabricadas con otros materiales. Por lo general son bastante amigables, cómodas y menos pesada que la estufa de hierro fundido, por lo que su integración en el hogar suele ser más simple.
Lo mejor de este tipo de estufa es que no necesita de limpieza rutinaria, excepto por las cenizas, que deben ser removidas después de cada uso.
Las estufas de leña de acero se mantienen en buenas condiciones por mucho tiempo. En cuanto a diseño, no debes preocuparte, hay miles. Clásicas, modernas, con horno o rinconeras. ¿Ya vas imaginando donde puedes ubicarla?
Las estufas de hierro fundido son más complejas y pesadas. Se calientan y no se enfrían rápidamente, es decir, son más difíciles de controlar. El hierro fundido, naturalmente irradia calor durante mucho tiempo. Son una muy buena opción para lugares con cambios bruscos de temperatura, ya que el hierro fundido es muy muy resistente.
Estas estufas sí necesitan un poco más de mantenimiento porque poseen muchas más piezas. Su principal ventaja radica en la eficiencia en lo que a irradiación de calor se refiere. El hierro fundido es resistente, mantiene la temperatura durante más tiempo.
Los precios y las ofertas de las estufas suelen variar dependiendo de la marca, el modelo y las prestaciones del mismo. También hay que tener en cuenta la época del año. En verano y en otoño, puedes encontrar promociones muy interesantes, sobre todo si quieres hacer una compra online. En invierno, las grandes superficies suelen acaparar el stock y la búsqueda puede ser algo más complicada.
Normalmente se necesita un profesional capacitado y buenas herramientas para poder instalar estufas de leña de hierro fundido o acero. Aunque creas que tienes buenas habilidades y el equipo correcto, mejor contrata a un profesional. Siempre es mejor prevenir que lamentar.
Por su puesto, si estas interesado en comprar una estufa de leña, puedes recorrer nuestra tienda online y encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Comentarios