¿Cómo encender correctamente una barbacoa de carbón?

Publicado el 02/09/2019

  • ¿Cómo encender correctamente una barbacoa de carbón?

Las barbacoas de carbón son las más comunes y exitosas del mercado. Son una buena forma de cocinar y te ayudarán a darle un sabor exquisito a tus comidas, además de un aroma que enamorará a tus invitados.

Sin embargo su proceso de encendido es uno de los pasos más complejos para los cocineros ¡Sí, aunque no lo parezca! Y sin encendido, no hay barbacoa. Por eso, hoy te diremos cuáles son los pasos que te permitirán hacerlo fácil y rápidamente.

barbacoa de carbon

Pasos a seguir para encender correctamente una barbacoa

- Debes colocar la barbacoa en una superficie firme y plana, que te permita moverte y trabajar cómodamente en caso de ser portátil.

- Dentro del área de almacenamiento de la barbacoa comienza a hacer una montaña hueca o un volcán, con los pedazos de carbón grandes y pequeños (alternándolos).

- Haz bolitas de papel. Puedes elegir papel absorbente o el que tengas a la mano. Si lo tuyo es reciclar puedes utilizar papel periódico u hojas que ya no vayas a utilizar.

- Consejo: sumerge las bolitas en aceite vegetal, de girasol o de maíz, la elección es tuya. El aceite que elijas hará que la llama permanezca prendida durante más tiempo, y obviamente ayude a encender el carbón. Introduce las bolas aceitadas en el hueco que preparaste previamente en la barbacoa y luego tápalo con más carbón.

Nota

Es importante que dejes espacio para que entre oxígeno y la llama no se ahogue, por esto es que se debe alternar los pedazos de carbones grandes y pequeños.

Enciende las bolas con un mechero y trata de que se encienda el carbón seguidamente.

Con ayuda de un cartón o de una tapa de alguna olla de tu cocina puedes darle aire a la barbacoa para que no se apague o simplemente para revivir las brasas. Espera unos 20 minutos y ya puedes comenzar a cocinar.

¡Con estos simples pasos puedes trabajar como un profesional!

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario