¿Qué barbacoa comprar? Eléctrica, a gas o carbón

Publicado el 01/08/2019

  • ¿Qué barbacoa comprar? Eléctrica, a gas o carbón

Si quieres comprar una barbacoa pero no sabes cuál es la que te conviene, te invitamos a leer este post donde te mostraremos algunos consejos interesantes e importantes para que logres escoger la más efectiva.

Antes de elegir el modelo de barbacoa debes tener siempre en cuenta el lugar a donde vas a cocinar, la comodidad, y el tipo de combustible que quieres utilizar.

Tipos de barbacoas

Hay barbacoas baratas y caras, plegables, pequeñas, para terrazas, jardines, barbacoas portátiles, de hierro, con tapa, de obra, la lista es infinita. Pero la principal diferencia está sin dudas en el tipo de combustible que utilizan para funcionar.

Barbacoas de carbón

Son el tipo de barbacoa que tiene más éxito en ventas. El proceso de encendido es más complicado, pero con la práctica se puede dominar. Este tipo de barbacoas son ideales para los amantes de los asados, quienes buscan el sabor y el aroma de la brasa.

Barbacoas de gas

Son fáciles de utilizar, por lo que son ideales para principiantes o para aquellos que tienen vecinos cerca y no quieren molestar. Es un tipo de barbacoa muy fácil de controlar y permite cocinar para muchas personas en poco tiempo.

Barbacoas eléctricas

Las barbacoas eléctricas son especiales para los espacios pequeños, para cocinar dentro de casa o en una terraza con poca ventilación. Su funcionamiento es muy simple, solo se conectan, se espera a que este caliente, listo. Disponen de un control para regular la temperatura en todo momento.

Barbacoas

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una barbacoa?

- Es evidente que al momento de ir a comprar tu barbacoa es necesario saber en dónde la utilizarás, antes se mencionó en donde se podría utilizar cada tipo. Conocer el espacio es fundamental.

- Si sabes que la usarás en un jardín o en la terraza puedes comprar una barbacoa de carbón. Si no tienes espacio y sólo puedes cocinar dentro de tu casa, te recomendamos la barbacoa eléctrica.

- El precio es otro factor importante. Si tienes pensado darle un uso continua a tu barbacoa es obviamente recomendable invertir en una de buena calidad. Todo depende del modelo y de la marca que busques. Puedes encontrar barbacoas entre 10 y 3000 euros.

- Tener buena ventilación para que el humo tenga una salida libre y rápida. Si a la barbacoa se le puede arreglar en altura mucho mejor mejor.

Si quieres comprar una barbacoa, utiliza estos consejos para escoger con éxito la mejor.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario