Pensando en comprar suelos laminados, sigue estos consejos

Publicado el 04/02/2019

  • Pensando en comprar suelos laminados, sigue estos consejos

Los suelos laminados son tan variados como puedas imaginar, los hay de diferentes colores y se comercializan tanto en rollos como en losetas, incluso los hay autoadhesivos. Por lo tanto, elegir uno puede ser difícil. Por eso hoy vamos a ayudarte. Presta atención a los consejos que te traemos.

Suelos laminados precios

Este el punto de partida, los precios. No elijas un suelo laminado barato ni un suelo laminado caro, más bien busca el balance, aquel acorde al uso que le quieres dar. No te dejes llevar por lo que dice todo el mundo, no siempre lo más caro es de buena calidad y tampoco todo lo barato es malo.

Fíjate en el volumen

Es importante que tengas en cuenta el volumen, sí, el grosor. Sólo así te aseguras de que sea más duradero y amortigüe el ruido de las pisadas. De hecho, los expertos consideran que el mínimo de grosor que estos suelos deben tener es de 7 milímetros, de lo contrario será más sensible a las raspaduras y la humedad.

Que sea antibacteriano y antideslizante

Un buen suelo laminado debe ser antibacteriano y antideslizante. Evitar el crecimiento de bacterias producidas por los zapatos debe ser una prioridad. También, si deseas instalar este suelo en espacios como baños y cocinas considera evitar accidentes. Sobre todo para proteger a los más chicos de la casa de enfermedades y caídas.

Ventajas de instalar suelos laminados

- No tienes que retirar el pavimento anterior para instalar suelos laminados.
- A diferencia de un parqué de madera, los suelos laminados siempre tendrán un precio más accesible.
- Son adecuados para ambientes con mucha actividad peatonal (gran idea para tiendas y comercios).
- Resistentes a los impactos, arañazos, el agua, manchas y agentes químicos.
- No altera su color con la luz solar.
- Son de fácil mantenimiento. Además, no es necesario acuchillarlo como ocurre con el parqué, ni barnizarlo.
- Mejora el ambiente con confort y calidez.
- Encuentras suelos laminados en muchísimas tonalidades y colores.

Suelos laminados

Tipos de suelo laminado

Los suelos laminados que son de tipo 21, 22 y 23 son ideales para las viviendas. Mientras que los 31, 32 y 33 están destinados a propiedades con fines comerciales (oficinas, cafeterías, restaurantes, entre otros).

Colores de suelos laminados

Los colores de suelos laminados de moda son el blanco y el gris ¿La razón? Son colores clásicos que te permitirán hacer lucir tus espacios más abiertos. Por su puesto, las imitaciones de roble o teca siempre son tendencia.

En caso de que no te agrade el blanco o el gris, en el área de la decoración hay otros tonos claros. El pino, el arce o la haya, también te ayudan a conseguir un ambiente más luminoso y amplio. Por otro lado, los colores oscuros proporcionan una mayor sensación de recogimiento y calidez.

Para proyectos de gran magnitud, en espacio con mucho tránsito, utiliza suelos AC5 o suelo laminado AC6. Son los mejores, más ligeros y resistentes.

Un buen suelo laminado, no requiere de colas ni adhesivos, en tan sólo un parpadeo se debe instalar de manera rápida y sencilla.

¡Con estos consejos ya estás listo para comprar tu suelo laminado!

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario