Tarimas flotantes de madera macizas

Publicado el 25/01/2019

  • Tarimas flotantes de madera macizas

Comprar suelos de tarima flotante de madera maciza, implica un gasto considerable de dinero, pero, sin lugar a dudas, un resultado espectacular, en lo que a decoración se refiere. Aquí algunas de las mejores maderas con las que se fabrican las tarimas flotantes y los ambientes que se pueden generar con ellas.

Tipos de maderas en tarimas flotantes macizas

Las tarimas flotantes se diferencian las unas de las otras, por el tipo de madera natural con la que se fabrican, o si son sintéticas, a las que imitan.

Roble: Una madera ideal para generar ambientes cálidos y agradables, Si hablamos de tarimas macizas, para nada es una opción barata, todo lo contrario el roble suele ser caro. Por suerte, encontramos excelentes imitaciones en suelos laminados muy económicos y resistentes.

Pino: Quizás el material más empleado en la elaboración de suelos tarima flotante sea esta madera. Si hay que hablar de tarima flotante a buenos precios, o mejor dicho, de la relación calidad/precio, el pino es el líder. Sin embargo, hay que tener presente que este material es bastante blando, y por lo tanto, mucho menos resistente que otras maderas.

Cerezo: Resulta ser el perfecto para decorar cualquier espacio por su atractiva tonalidad rojiza. La madera de cerezo es mucho más dura que la de pino, es madera densa, de fibra recta y resistente a la mayoría de hongos.

Ipe: El Ipe le suele gustar a la gente porque además de ser de origen tropical, posee unos muy agradables tonos, que van desde colores de tarima flotante como el marrón hasta el amarillo mostaza. Usualmente se emplea en exteriores, en porches y terrazas.

Tarima flotante maciza

Arce: Dudamos que exista madera más versátil para la creación de suelos de tarima flotante que ésta. Su tonalidad es clara y generalmente se emplea en países anglosajones. La madera de arce se trabaja con mucha facilidad, no genera problemas al aserrar, secar, clavar o atornillar.

Haya: Aunque sus cualidades en cuanto a dureza y resistencia son prácticamente escasas, es la opción más atractiva y valorada por los decoradores gracias a sus colores rojizos y anaranjados.

Teca: Esta madera al igual que el Ipe, es de origen tropical y presenta tonos amarillentos, más alejados de los marrones. Quienes deseen diseños más rústicos, variaciones de texturas ásperas y gruesas y el bonus de súper resistencia al clima y a los hongos debe elegir la tarima flotante de teca.

Es importante que al momento de invertir en una tarima flotante maciza, corrobores que ésta sea únicamente de madera y no simil madera o sintética, la diferencia es considerable.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario