¿Cómo mantener tu estufa de leña o chimenea?

Publicado el 26/11/2018

  • ¿Cómo mantener tu estufa de leña o chimenea?

Nada hace más confortable en invierno que encender la chimenea o estufa de leña y calentarse con ellas. Para disfrutar del calor de una estufa de leña de una forma segura se requiere un mínimo de mantenimiento.

Desde Bricotiendas os damos unos consejos y pautas a seguir para el mantenimiento y cuidados básicos de una chimenea, su limpieza y deshollinado para que funcione correctamente.  Sólo tienes que seguirlos para poder disfrutar de un ambiente cálido, acogedor y seguro durante todo el invierno en casa.

 

Paso 1:

Deshollinar: previene incendios, evita intoxicaciones y ahorra el 25 % de combustible. Para eliminar el hollin te recomendamos el uso de deshollinadores.

Paso 2:

Limpieza de vidrio y cristales con un producto específico.

Paso 3:

Recoger las cenizas con un aspirador de cenizas o con un cepillo tradicional y recogedor.

Paso 4:

Antes de ponerla en funcionamiento es prioritario asegurarse de que los tubos de evacuación de humos están despejados, para ello usaremos el deshollinador ya bien mecánico o químico.

Después de su puesta en marcha y uso, asegúrate de apagar correctamente la estufa o chimenea.

 

Si desea comprar una estufa de leña o chimenea para tu hogar no dudes en visitar nuestra sección de calefacción en donde encontrarás multitud de modelos a elegir. Bricotiendas puede convertirse en la tienda online de tu preferencia.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario