¿Dónde instalar una chimenea?

Publicado el 24/12/2018

  • ¿Dónde instalar una chimenea?

La casa es el lugar de descanso y el punto donde nos relajamos. Siempre estamos haciendo nuevas remodelaciones y cambios para poder tener el mayor confort estando en nuestro castillo de felicidad. La palabra hogar procede del latín “focus”, que significa también fuego. Desde los orígenes de la cultura occidental las casas han tenido siempre una llama viva, normalmente localizada en el centro de la vivienda, las chimeneas cumplen esta representación simbólica a cabalidad. Las chimeneas son un elemento de diseño y decoración, un objeto que invita a la reunión y al confort de aquellos que lo rodean. La instalación de una chimenea bien sea a leña o gas, siempre es una buena opción. Las chimeneas son un elemento de diseño y decoración, un objeto que invita a la reunión y al confort de aquellos que lo rodean.

Tipos de chimeneas.

- Chimeneas de leña: las de toda la vida, las que todos conocemos y que tan agradables son de encender en un día invernal.

- Chimenea a gas: son el siguiente paso a las clásicas chimeneas de leña, son modernas y su funcionamiento es tan sencillo como el de los fogones de una cocina y puede utilizar el mismo gas.

- Chimenea de bioetanol: la tercera opción junto a la chimenea de leña y la de gas. El bioetanol es un combustible obtenido de la fermentación de las materias ricas en hidratos de carbono (azúcares) y su combustión es limpia. Esto quiere decir que las emisiones de estas chimeneas no son perjudiciales. Su mayor desventaja es que el bioetanol es difícil de encontrar.

chimenea

- Chimenea eléctrica: se acabaron las llamas y se acabó el calor, las chimeneas eléctricas son elementos meramente decorativos. Son imitaciones de una chimenea real.

Podemos ver la variedad y las distintas opciones que tenemos al momento de escoger la chimenea que queremos instalar en nuestros hogares.

¿Dónde instalar una chimenea?

El lugar más común para instalarlas es en el salón, ese es el lugar más seguro para una chimenea de leña o una eléctrica. También es cierto que existen otros lugares como las habitaciones y los diseños modernos nos hablan de que podemos instalar una chimenea en el baño principal. En todo esto cabe destacar que las chimeneas modernas se pueden conseguir en distintos lugares que se dediquen a la venta de artefactos para el hogar. En la actualidad con las compras online tenemos una mayor ventaja ya que podemos escoger más modelos y a su vez encontramos rebajas y un alto índice de garantía.

Así que la hora de comprar, tomemos como primera opción visitar Bricotiendas y obtener los mejores precios.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario