¿Dónde instalar una estufa de leña?

Publicado el 03/12/2018

  • ¿Dónde instalar una estufa de leña?

Las estufas de leña son un requisito indispensable en cualquier hogar, satisfacen la necesidad de calor y representan en el mundo actual una pieza maravillosa. Una buena estufa de leña proporciona un toque de elegancia y estilo a cualquier habitación donde sea colocada. Son muchos los modelos, colores y diseños que se encuentran en las tiendas online, pero para comprar necesitas tener conocimientos claros al respecto.

Se debe saber el lugar donde será destinada la estufa ya que esto influirá en la elección del modelo. La estufa tiene que concordar con la armonía del entorno, por tal razón, se puede consultar con diseñadores y expertos para que destinen el mejor lugar para la estufa. Sin embargo, no es algo del otro mundo, sólo se necesita conocer todos los detalles y elementos para instalar en el lugar perfecto la estufa.

Consideraciones

- El éxito del funcionamiento de la estufa radica en su colocación, sino no será eficiente al momento de trabajar, ni cumplirá con todas las funciones para la cual fue diseñada. Debe estar en un lugar estratégico, amplio y ventilado que permita una mayor calefacción, de forma que el aire circule libremente por las habitaciones.

- Debe existir una distancia entre la pared y la estufa de leña, por lo que la estufa no debe estar pegada completamente a la pared.

leña

- Considerar el hecho de que la colocación del tubo de salidas de humos debe ser recta. Debe salir al exterior de la casa sobresaliendo unos 50 a 60cm de la parte más apical del tejado, azotea u obstáculo cercano.

- Si el lugar que se piensa destinar es relativamente pequeño, tiene que tener una entrada de aire exterior para que se pueda efectuar la combustión efectivamente.

- Se debe tomar en consideración el diseño general de la habitació. Al momento de comprar o adquirir alguna estufa de leña, debe ir en concordancia con el entorno, porque sino no habrá una armonía y se verá atropellado todo el lugar.

- Considerar colocar la estufa de leña en un lugar de impacto, que refleje el corazón del sitio. Normalmente se coloca en las salas de estar, ya que son la matriz de toda la construcción, y es un punto en común entre todos los demás espacios. En el caso de no ser en una casa, debe estar en el epicentro del lugar.

Antes de comprar hay que visualizar primero la ubicación de la estufa de leña, considerando todo lo anteriormente expuesto, para así tener todas las pautas y características que debe tener. Se recomienda visitar las distintas tiendas online para poder ver todos los modelos y diseños, así como la descripción y dimensiones de cada uno de ellos. Elige la opción más idónea y logra una habitación como de revista, sé tu propio diseñador.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario