¿Cómo elegir una tarima flotante?

Publicado el 01/12/2018

  • ¿Cómo elegir una tarima flotante?

Es un dilema para las personas que desconocen el área de construcción y diseño de interiores. Para la elección de una tarima flotante se debe discernir entre muchas variedades y modelos. Si no hay una claridad en cuanto a la calidad, el valor, la garantía de compra o la durabilidad, simplementa va a comprar un artículo que no sea útil para la situación que lo amerita.

 

Es importante saber que una tarima flotante, como su nombre lo resalta, es un pavimento que flota, esto quiere decir que no se instala directamente sobre el solado. Existen múltiples variedades de tarimas flotantes, que van desde sintéticas, hasta aquellas hechas de madera natural. Sin embargo, independientemente del material que se escoja, se debe considerar aspectos generales en cuanto a la estructura y la calidad.

Aspectos a considerar

Espesor: un término trascendental, que se debe considerar antes de realizar la compra. Debe estar entre 2.5mm hasta 6.5mm si es una tarima multicapa, en el caso de que sea sintético debe estar entre 6 y 12 mm. Entre más grueso sea, mayor será su capacidad de resistencia y su calidad.

El diseño: antes de comprar trata de ver una muestra ya instalada, así se tendrá una idea de cómo va a lucir el piso una vez instalado.

Instalación: consulta todo acerca de este tema, preferiblemente que sea por el sistema de clip, ya que éste es un método que le proporciona estabilidad al revestimiento y también evita que las láminas se puedan abrir en el futuro. También, se debe considerar el lugar de la instalación, si son zonas húmedas o con calefacción radiante, para así elegir un modelo que soporte estas condiciones.

tarima flotante

Tipo de uso: como se mencionó anteriormente, hay muchos tipos de tarimas flotantes que dependen del nivel de uso al que esté destinado. Se dividen en los que son para uso doméstico y los que son de uso comercial. Se debe tomar en cuenta este detalle para que la tarima dure mucho más tiempo.

Resistencia: los niveles de resistencia son ofrecidos por el estándar AC (Abrassion Class). Para inclinar la decisión hacia alguno de estos parámetros, hay que considerar el ritmo de vida y las actividades que se realizan en el lugar, así como la presencia de niños o animales.

Garantía: si la tarima es de muy buena calidad, debe tener al menos unos 15 años de garantía, esto refleja la confianza del producto por el vendedor, por lo tanto, al momento de elegir es un aspecto muy importante, tanto así que algunos ofrecen garantía de por vida.

La marca y la experiencia del instalador: se debe apostar siempre por marcas reconocidas, para así comprar con garantía un producto de calidad. También el instalador es muy importante, de nada sirve comprar el mejor piso, sino es bien instalado, acude a alguno que tenga experiencia contrastada.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario