Tu cesta está vacía.
*Llénala con tus articulos de decoración preferidos.
*Si has tenido algún problema al realizar tu pedido pónte en contacto con nosotros llamando al 951081159.
*Si ya tienes una cuenta, identifícate.
Papeles pintados y vinilos
Los papeles pintados son una solución perfecta si buscas dotar a tu casa de una...
Ver todos los productos de esta categoríaPinturas
En esta sección podrás descubrir el mundo de las pinturas. Esta diseñada...
Ver todos los productos de esta categoríaSuelos y tarimas
A medida que pasan los días este tipo de suelo se está usando...
Ver todos los productos de esta categoríaCalefacción
En invierno, la calefacción es lo que marca la diferencia entre un...
Ver todos los productos de esta categoríaBarbacoas
Siempre que se acerca el buen tiempo a todos nos entran ganas de pasar más tiempo al...
Ver todos los productos de esta categoríaJardín
Los jardines son el lugar...
Ver todos los productos de esta categoríaBricolaje
Algunas personas tienen algunas habilidades...
Ver todos los productos de esta categoríaBellas Artes
Pintar es todo un arte y requiere de los implementos...
Ver todos los productos de esta categoríaNáutica
Especialmente cuando llega el verano, casi todo el...
Ver todos los productos de esta categoríaPublicado el 19/11/2018
Enfrentarte a la marea de hollín que queda en la chimenea no es una tarea muy divertida ni agradable. Lo piensas una y mil veces pero lamentablemente es algo que no puedes dejar de hacer, tienes que ser más valiente y afrontarlo. Muchos dicen que parece una tarea sencilla, aún así tiene sus trucos desde el momento en que decides comprar con garantía y al mejor precio.
Limpiar la chimenea es una tarea que debe realizarse todos los años, la frecuencia está relacionada con el uso. Si es constante y de mucho gasto, lo recomendable son de 3 a 5 veces por año, un número menor si el uso es menor. Otro aspecto influyente es el tipo de tubo elegido para su instalación, es decir, el material del que está compuesto. Sin embargo, aquí te daremos los tips necesarios para una limpieza mecánica, sencilla y práctica, para hacerte la vida más fácil.
Antes de iniciar con la limpieza de la chimenea debes comenzar primeramente con una limpieza del lugar donde está ubicada la chimenea. Esto será posible despejando toda el área adyacente, retirando los objetos que no puedan ensuciarse, así como cubriendo todos los muebles. Utiliza la ropa más desechable y cubre tu cabeza (tus ojos principalmente). Prepárate, porque al final, tendrás que volver a limpiar.
Revisa por debajo del conducto si no hay elementos de peligro, también verifica que no exista algún nido de pájaro o un refugio de algún otro animal, en el caso de que existiese, debes subir al techo y eliminarlo primero antes de comenzar a limpiar la chimenea.
Una vez listo todo, manos a la obra. Comienza desde arriba o desde abajo, como te sea más cómodo, para esto, utiliza un cepillo especial llamado deshollinador de chimeneas, éste debe tener la misma longitud que el conducto, para que así puedas llegar a todos los rincones. Remueve todo el hollín, y ayúdate con una linterna para que puedas verificar que has limpiado en todos los lugares.
Una vez que hayas limpiado todo lo que consideres, sólo te queda eliminar los residuos que se pudieron haber escapado a la habitación. Te recomiendo hacer esta limpieza, antes de que aparezcan los primeros aires fríos del invierno.
Actualmente en el mercado están a disposición diferentes productos que te permiten cumplir esta tarea. El kit básico que vayas a comprar debe poseer un cepillo deshollinador, el tronco deshollinador, unos cubos de encendido y algún limpiador potente que te permita remover todo el hollín que se encuentre dentro del canal.
Comentarios