¿Qué es mejor estufa de leña o pellets?

Publicado el 05/11/2018

  • ¿Qué es mejor estufa de leña o pellets?

No hay nada más necesario que la calefacción cuando te encuentras en un país con clima templado o simplemente cuando llega el invierno. Actualmente existen múltiples artículos que resuelven este problema, siendo los más solicitados la estufa de leña o los pellets. Por lo tanto, si decidiste comprar un artículo de esta sección, aquí en Bricotiendas encontrarás las mejores ofertas y la más alta variedad.

 

 

Algo en común

La estufa de leña como los pellets son cada día más utilizados en todas partes del mundo ya que tienen algo en común: su instalación definida como ahorro monetario y la reducción de la contaminación ambiental. Sin embargo, para algunos tener dos opciones puede resultar más difícil que tener cinco. Por eso en las siguientes líneas verás las distintas características de cada uno de ellos, para que escojas el que mejor se adapte a tu necesidad.

Precio

La economía siempre es un punto importante al momento de elegir. Por esto, si eres de los que prefieren el ahorro, tu opción es la estufa de leña. Al ser menos especializada, es más barata que los pellets. En múltiples investigaciones, se ha determinado que el gasto anual en una casa con estufa de leña de 80 metros cuadrados es de 400 euros comparado al de los pellets que es de 650 euros.

 pellets

 

Funcionamiento y poder calorífico

Ambas funcionan de una forma similar, sólo hay un detalle, que los pellets trabajan con corriente eléctrica al contrario de los de leña, es decir, que sólo funcionarán mientras haya electricidad en el sitio. En cuanto al poder calorífico es relativamente igual, la intensidad de la llama va a depender del modelo y del tamaño de éste, sin embargo, las estufas de leña aprovechan un 70-80% de la leña, en comparación de los pellets que tienen una eficacia del 80-90%.

Mantenimiento y comodidades

En este caso, la limpieza y el mantenimiento en los pellets es más sencilla, ya que estos por ser automatizados producen menos residuos de ceniza u hollín. Además de que los pellets tienen la facilidad de qué al tener un sistema automatizado, se puede autoprogramar cuantas horas se necesiten así como la intensidad.

Tipología del lugar y ubicación

En el caso de las estufas de leña son recomendables especialmente para climas que son templados o muy fríos, indistintamente de las dimensiones del lugar. Además, son el acompañante perfecto del sistema de calefacción integral, ofreciendo un clima de confort y un toque estético fenomenal para el lugar. En el caso de los pellets se recomiendan para casas o construcciones pequeñas y aisladas, con climas estacionales.

Al momento de comprar, hay que considerar todas estas características y tips para que así puedas adquirir el producto que mejor se adapte a tu necesidad, así como también, el que esté más relacionado a tu estilo y diseño de vida.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario