¿Con qué pintura pintar suelo?

Publicado el 01/11/2018

  • ¿Con qué pintura pintar suelo?

Tomar en cuenta el tipo de pavimento, la ubicación del suelo, el tipo de pintura o las técnicas para pintar suelo. Son algunas de las cosas importantes que debes conocer y aquí en Bricotiendas tenemos esa información para ti junto a la oportunidad de comprar al mejor precio y con garantía.

 

 

Tipos de pintura

Sintética: es ideal para garajes, almacenes, superficies asfaltadas y naves industriales. La pintura sintética está compuesta a base de resinas alquídicas, diluyéndose con aguarrás mineral o disolvente sintético.

Se utiliza disolvente para la limpieza de los rodillos y brochas. Se seca en 24 horas entre capas y 6 horas al tacto.

Acrílica (al agua): sus rodillos y brochas se limpian fácilmente con agua. Con un 5% de agua se diluye, su secado es muy rápido, 3 horas en capas y media hora al tacto.

Resinas bicomponentes: su nombre se debe a que la base de resina epoxi es mezclada al momento del uso con un endurecedor. No se necesita imprimación previa, son las más indicadas para interiores. Sus utensilios se lavan antes de que se sequen con agua y jabón.

Preparar la superficie

Primero determinarás si la superficie es nueva o antigua. Con una debida preparación del suelo nos será posible obtener los mejores resultados. Es importante esperar 3 meses antes de pintar pavimentos de hormigón y cemento nuevos, luego con un cepillo de cerdas duras es cepillado el piso. En superficies más antiguas, antes de pintar se procede a aspirar, lavar y eliminar cualquier mancha de grasa.

pintura suelo

Suelos de cemento

En el caso de suelos de suelos de cemento u hormigón, se lava con un cepillo con cerdas duras y un champú para suelos, se enjuaga con abundante agua y se deja secar. Remover bien la pintura y con una brocha se aplica en las esquinas y borde, para el resto de la superficie un rodillo de pelo medio. Esperar el tiempo indicado en el envase para que se seque. Finalmente continua con una segunda capa.

Suelos de madera y laminados

Para garantizar la adherencia de la pintura es importante preparar la superficie. Con una solución de agua, un poco de vinagre, aspirar y fregar, de esta forma eliminarás todas las manchas.  Cuando ya esté seco, con una cinta de carrocero se cubre todo el perímetro de la superficie pegada al rodapié, para no manchar la pared. Se aplica una imprimación para el suelo, hasta que se seque, dependiendo el tiempo que diga el fabricante. Finalmente aplicar una segunda capa.

Suelos de hormigón, barro cocido, madera bruta y asfalto

- Limpiar y aspirar bien el suelo.

- Luego de que esté seco en todo el perímetro se coloca una cinta de carrocero, para no manchar las paredes.

- En caso de hormigón y cemento aplicar imprimación, esperar que esté seco.

- Pintas una capa de pintura con agua diluida al 5%, primero con una brocha y luego con el rodillo, iniciando con el espacio más alejado de la puerta.

- Luego de 3 horas, aplicas la segunda mano.

¡Anímate a comprar online la pintura adecuada para tu suelo!

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario