¿Qué es la moqueta ferial?

Publicado el 08/10/2018

  • ¿Qué es la moqueta ferial?

La moqueta ferial es un tipo de corteza textil que se coloca sobre el suelo, puede presentarse en rollo o en loseta y se instala mediante cintas adhesivas. Las moquetas feriales se confeccionan con fibras naturales, sintéticas o mixtas.

Entre los materiales más comunes que se utilizan para su elaboración se encuentran la lana, el algodón, el lino, el nylon y el polipropileno entre otros. En el mercado se ofrecen gran variedad de moquetas feriales, pero siempre los puedes comprar al mejor precio.

La moqueta ferial en sí, es una tela gruesa con pelo de lana o alguna fibra parecida y trama de cáñamo u otro material flexible, que se utiliza para cubrir suelos en eventos especiales formales, de corta duración.

Existen muchos colores a la hora de elegir la moqueta ferial, el color depende de tus preferencias o el tipo de evento a organizar.

Pasos para colocar la moqueta ferial

- Limpiar bien el suelo: eliminar cualquier suciedad o aspereza que reduzca la durabilidad de la moqueta ferial, debe estar lo más nivelado posible, si es necesario usar otro elemento como cinta para lograrlo.

- Colocar la moqueta: este paso requiere un poco de técnica, ya que la moqueta es difícil de manejar. La cara descubierta (menos adhesiva) debe despegarse sobre el suelo, la moqueta deberá ser pegada a la cara cubierta de la cinta (más adhesiva).

moqueta ferial

Herramientas para colocar una moqueta ferial

- Cola o cinta adhesiva de doble cara

- Tijeras afiladas

- Lámina plana

- Regla metálica

- Rasqueta

- Absorbe el ruido ambiental de pasos o de impactos.

- Rápida instalación.

- Reduce riesgos de caídas por deslizamiento

¿La moqueta ferial se utiliza en qué tipo de eventos?

Existen diferentes tipos de eventos donde se puede utilizar la moqueta ferial para darle ese toque de elegancia al festejo, a continuación algunos de ellos, veamos:

Eventos especiales: en esta categoría podemos incluir aquellas reuniones importantes que hacemos con familiares y amigos, donde no se toman en cuenta las escalas o cargos oficiales, instrucciones o empresarios, aquí fácilmente se puede decorar con una moqueta ferial. Los eventos especiales más resaltantes de esta categoría son:

- Bodas

- Conmemoración

- Fiesta exclusivas

- Procesiones

Eventos culturales: los eventos culturales ofrecen una práctica de educación donde que enriquecen nuestra formación personal, una moqueta ferial puede dar un toque especial, algunos eventos son:

- Muestras de arte

- Exposiciones

- Fiestas de humanidades

- Certámenes

Eventos empresariales: los eventos empresariales son reuniones organizadas por una corporación, aquí los invitados tienen una relación comercial, empleados, proveedores, representante de firmas o distribuidores de la empresa. Algunos eventos de esta categoría son:

- Conferencias

- Cenas de gala

- Distinciones

- Aperturas

No todos los eventos son iguales, ni se organizan de la misma manera. Algunos necesitan más metros cuadrados de moquetas feriales, pero sin importar el tamaño, sin lugar a duda la moqueta ferial no debe faltar.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario