¿Qué barbacoa es mejor a gas o carbón?

Publicado el 17/09/2018

  • ¿Qué barbacoa es mejor a gas o carbón?

Si no sabes qué tipo de barbacoa comprar, puedes comenzar por hacerte una serie de preguntas que seguro te ayudarán a elegir entre una parrillera a gas o carbón.

Estas preguntas se basan en los siguientes aspectos: ¿cuál será el de mejor precio? ¿Con cuál de las dos tendría mejor sabor la carne? ¿Con cuál de las dos es más rápido cocinar? Y ¿cuál sería más cómoda?

Barbacoa a gas o carbón

Queremos darte unos tips para dejar en claro las diferencias al hora de asar con una barbacoa a Gas carbón, veamos:

Diferencias

El sabor: es conocido que cuando se cocina y se utiliza carbón o leña las comidas agarran un mejor sabor, debido a que el sabor ahumado es más penetrante a diferencia de cocinar en una parrillera de gas. Esto sucede porque cuando los jugos de las comidas caen sobre el carbón este se evapora y se absorbe en la comida quedando más sabrosa.

Una forma cómoda de cocinar: si nunca has hecho una parrillada y se te complica un poco hacer una, donde no sabes prender un carbón o a que temperatura debe estar para cocinar, entonces es más cómodo y práctico usar una barbacoa a gas.

Tiempo para asar: si quieres hacer algo rápido, prender el carbón toma tiempo, para que encienda se necesitan como 10 a 20 minutos desde que lo intentas encender hasta que empiezas a cocinar. Por tal razón si quieres algo rápido y con más facilidad a la hora de asar una parrilla, la barbacoa a gas puede ser la solución

Lo tradicional: muchas personas les gusta la tradición de encender el carbón esperar unos minutos y compartir con la familia.

 barbacoa de gas o carbon

El control de la temperatura: cuando se cocina en una parrillera a gas es más fácil controlar la intensidad de la llama, debido a que solo escoges la potencia o intensidad del fuego en las manijas.  En cambio, cuando se usa una parrilla de carbón, tu eres el que debe manipular y medir la temperatura del carbón, por lo que si se necesita una llama o temperatura baja tienes que esperar más tiempo.

Lo tradicional y la tecnología  

Todo es depende de los gustos y las costumbres de las personas al cocinar una barbacoa, mucha gente, en particular los mayores prefieren mantener la tradición del carbón, tratar de encenderlo, soplar el fuego y esperar a que este comience a cocinar entre unos 10 a 20 minutos.

Por otra parte, al ir a la tienda y garantizar una compra con garantía y usar la tecnología de la barbacoa a gas para que al cocinar sea más fácil, rápido y hasta más cómodo, las nuevas generaciones son quienes adquieren y disfrutan de las barbacoas a gas y así tener un control mayor sobre el tiempo establecido y hacer una buena parrillada y compartir con los amigos y toda la familia.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario