¿Con qué color pintar el interior de casa?

Publicado el 01/08/2018

  • ¿Con qué color pintar el interior de casa?

Dependiendo del color que querramos, elegiremos el tipo de pintura, muebles y accesorios a utilizar; no es fácil esta selección ya que debemos tomar en cuenta el tamaño de los espacios a decorar, el estilo que deseamos escoger y la luz natural que entra a los mismos. La manera de elegir los colores para decorar resulta bastante personal; usualmente nos inclinamos por una, dos o varias paletas cromáticas. Lo cierto es que los colores en la decoración van a poner dinamismo y personalidad a los espacios. Si estás buscando inspiración moderna para decorar el interior de tu casa, puedes utilizar estos colores:

Blanco, ideal para ampliar el espacio y ganar claridad

Un hermoso color regularmente usado por la mayoría de los decoradores. Este color transmite paz, limpieza y amplitud a cualquier espacio a decorar.  Representa la limpieza, un color sensacional para una amplia sala de estar o una cocina en la búsqueda de luz en su diseño. Unos de los problemas más frecuentes en la decoración es el tamaño de la casa. Lo más recomendable es elegir un color neutro como el blanco, ya que además de ampliar visualmente los espacios combina fácilmente con cualquier otro color.

Azul naval, un color de moda para la primavera-verano

El color naval que suele combinar el azul oscuro con el blanco, nos traslada al mar y la playa. Se ha convertido en un color popular, sobre todo durante las estaciones de primavera y verano.  Es un color muy elegante, perfecto para combinar con prácticamente todo tipo de estilos decorativos. Podemos crear contrastes, una habitación pintada totalmente en azul oscuro resulta una locura y lo que lograremos es empequeñecerla. Si la utilizamos en una de las paredes de la habitación y en las otras usamos colores cálidos, obtendremos una sensación de profundidad.

 Pintura en casa

Beige, el color tradicional o clásico para la decoración tu hogar.

El color beige resulta una elección idónea para crear espacios cálidos, transmite armonía y una calidez propia de los tonos tierra. Es una buena alternativa para la decoración del salón principal. Es ideal para espacios de corte rústico, siempre que se combinen adecuadamente todos los colores. Es un color escogido regularmente por las personas tradicionales en búsqueda de un equilibrio y sencillez en su hogar sin grandes contrastes ni colores sugestivos.

Rojo, pon pasión a tu hogar con un color de moda

Se trata de un color atrevido. Para establecer un contraste se debe jugar con los muebles y accesorios en blanco. El techo siempre debe pintarse en tonos mucho más claros que las paredes para que parezca un techo más alto y por lo mismo un espacio más grande.

Paleta natural

Esta combinación de colores brinda serenidad ya que está inspirada en la naturaleza, utilizando tonos de azul, verde y beige.

Paleta neutra

Puede combinarse recurriendo a tonos de azul o distintos matices de grises, dando como resultados ambientes muy relajantes.

Paleta energizante

Los colores tienen el poder de cambiar nuestro humor. Si utiliza en la decoración mezcla de naranjas, azules, verdes, amarillos y rojos imprimirá un toque de energía. Esto no sucede utilizando estos colores individualmente. Un azul profundo brinda una nota de tranquilidad, mientras algunos toques de naranja, blanco y madera pueden equilibrarlo con sus notas cálidas. El amarillo incita a la diversión.

 

Esperamos te sirvan nuestros consejos y te sientas feliz con los colores que elijas para el interior de tu casa. Compra en Bricotiendas la mejor pintura al mejor precio.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario