¿Cuál es la barbacoa ideal?

Publicado el 23/07/2018

  • ¿Cuál es la barbacoa ideal?

Una barbacoa ideal

En el siguiente post compartiremos para todos  los amantes de la barbacoa, una serie de consejos y algunos trucos para que todos en casa disfruten de una rica barbacoa. Todos conocemos los procedimientos básicos para la preparación pero ante esto existe una interrogante, ¿cómo saber qué tipo de barbacoa comprar? No es tarea fácil decidir cuál se ajusta más a tus necesidades, es por eso que en este segmento te queremos ayudar.

Barbacoa a gas

Usualmente este modelo es una opción más moderna, quizá no produzca tanto humo como la barbacoa de carbón o quizá no obtenga ese sabor ahumado que tanto nos encanta a todos. Esta barbacoa es para cocineros impacientes, proporciona rapidez en cocción de alimentos, limpieza y eficiencia.

Barbacoa de carbón

Este modelo de barbacoa es el tradicional, tiene como elemento principal el carbón, puede tomar algunos minutos en iniciar los procesos de elaboración de los alimentos. Utilizada por cocineros con un perfil muy bien definido, aman el sabor de la comida y disfrutan el momento de preparación. Esta barbacoa proporciona ese ahumado tan especial.

Barbacoa eléctrica

Si lo que buscas es una barbacoa fácil de limpiar, compacta y sencilla, entonces esta es la que recomendamos para ti. A diferencia de la barbacoa de carbón que suele utilizarse en lugares abiertos, la eléctrica cuenta con una ventaja ambiental lo cual permite ser una opción más responsable con el medio ambiente. Es ideal para los amantes de la barbacoa que habitan en ciudades, también para aquellos amantes que no poseen el tiempo necesario para elaborar una barbacoa tradicional. La barbacoa eléctrica es rápida, crea fuego con facilidad y es fácil y cómoda para utilizar.

Barbacoa

 

Tips para realizar una barbacoa perfecta

Se deben tener varias cosas bien claras:

- Como elemento básico se debe conocer el tiempo de cocción de cada uno de los alimentos. Debemos saber controlar las brasas para evitar que lo que está en la parrilla se queme.

- Asegúrate de que la barbacoa esté en perfecto estado de limpieza, así evitas indigestar a los comensales.

- Recuerda que el éxito de una barbacoa se encuentra en el calor de sus brasas, intenta pre calentar tu barbacoa una hora antes de colocar los alimentos en la parrilla, así obtendrás una cocción uniforme.

Si algunas de nuestras recomendaciones te ha servido, te invitamos que visites nuestro portal web donde allí podrás obtener más información sobre nuestros productos, tips y trucos. Además te ofrecemos los mejores precios en barbacoa y una gran variedad, así tendrás con seguridad la mejor barbacoa.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario