¿Cómo pintar muebles de jardín de madera?

Publicado el 09/07/2018

  • ¿Cómo pintar muebles de jardín de madera?

Si quieres que tus muebles de jardín luzcan como si los acabaras de comprar, debes pintarlos para así mantener su estado original. Hay que proteger el material ante las condiciones climáticas para que todos quieran permanecer en el jardín y disfrutar del aire libre.

Antes de comenzar a pintar

-Lo primero es hacer sitio para evitar manchar otros lugares. Después se debe proceder a verificar el estado físico del mueble, así sabrás si tienes que lijar, acomodar o reparar. Si tu caso es que necesita reparación y lija, debes dejar los bordes redondeados y es más fácil pintar. Luego retira el polvo y suciedades.

-Debes limpiarlos muy bien antes de pintarlos, hasta la grasa que pudiera haber.

-Se debe pintar los muebles, en períodos secos y cálidos, la temperatura no debe ser tan elevada ni tan baja. No se debe pintar en climas húmedos de lluvia porque la madera puede coger humedad y se puede deteriorar.

Pintar muebles de jardín

¡Comienza a pintar!

✓ Si eres de los que busca resistencia y durabilidad, escoge un tono oscuro.

✓ Debemos usar pinturas especiales para maderas porque estas le aportan protección a la madera y permiten que estas respiren evitando que se aloje la humedad.

✓ Si vamos a renovar la pintura, debemos decapar la anterior y aplicar un protector de humedad.

✓ Cuando vayas a abrir el bote de pintura no lo agites, remuévelo con un pincel porque sino se generan burbujas y la pintura no se esparcirá homogéneamente.

✓ Comienza por las juntas y esquinas con un pincel fino para una mayor precisión. El resto de la superficie puedes hacerlo con un rodillo.

✓ Sigue el sentido de las veta de madera para una mejor uniformidad.

✓ No olvides pintar todas las caras incluso las que no estén a la vista, así podrás realizar un trabajo de calidad garantizando que no se estropeen y duren mucho más tiempo.

✓ Si eres más clásico y te gustan los colores claros para un mejor resultado y lija suavemente con una lija finita después de aplicar la primera mano.

✓ Déjalo secar, se recomienda aplicar una o dos capas de pintura protectora transparente para dar un tono brillante o mate, una mayor durabilidad y un resultado más profesional.

La clave del éxito es la paciencia y la perseverancia en lograr un trabajo de calidad, es algo que puedes hacerlo tú mismo, ahorrando dinero y dándole estilo al hogar. Es importante comprar productos de calidad aplicando los consejos que te ofrecemos en Bricotiendas.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario