Decorar con papel pintado

Publicado el 01/04/2018

  • Decorar con papel pintado

El papel pintado también conocido como papel mural, es utilizado como cubierta o revestimiento de manera parcial o total para la decoración de espacios interiores, muebles u objetos. Aquí en Bricotiendas lo tenemos todo para ti al mejor precio y con garantía, pero antes echa un vistazo a lo que debes conocer sobre este producto.

Historia

Este tipo de decoración con papel fue un estilo que surgió durante los años 60 y 70, luego cayó en desuso y en la actualidad ha vuelto a imponerse en la vanguardia de la moda de la decoración con impresos florales, geométricos, estampados, imágenes paisajísticas o animales. Así como diferentes texturas y materiales tales como tejido no tejido, papel vinílico, o tejido no tejido vinílico.

¿Dónde poner el papel pintado?

Muchos espacios pueden ser decorados con papel pintado: la sala principal, salones de estar, las habitaciones de la vivienda, la cocina y hasta el baño, imprimiendo personalidad y elegancia a cada área. Así mismo, puede ubicarse en muebles como armarios, mesas, espejos, o emplearse para decorar cajas de madera, etc.

Puede tapizarse una, dos o todas las paredes de una misma habitación, teniendo presente que si se escoge empapelar todas las paredes el resultado es más pesado visualmente, por lo que debe elegirse un papel con figuras más discretas a diferencia si se opta sólo por empapelar una única pared.

Utiliza el papel para delimitar zonas. Por ejemplo, empapela las paredes de la sala de estar, convirtiéndola en un espacio personal. Una pared del comedor para definir el área de la mesa. La pared del cabecero, así el dormitorio ganará en profundidad. La habitación de los niños y los adolescentes para crear un ambiente infantil, de hadas, princesas o superhéroes.

Para el baño y la cocina el papel pintado vinílico que aguanta muy bien la humedad y puede limpiarse simplemente con un paño húmedo.

Papel pintado

Algunos tipos de papel pintado

Papel: es una mezcla de papel y una base textil. Es delicado así que se recomienda utilizarlo en espacios de poco tránsito.

Tejido no tejido o TNT: es un combinado de base textil y una capa vinílica, resistente al desgaste, a los rayos solares y a la humedad por lo que puede limpiarse con un paño húmedo. Su utilización es de preferencia para zonas de mucho tránsito, habitaciones infantiles y juveniles, cocinas y baños.

Vinílico: es una base de papel con una capa de vinilo o plástico que lo protege. Es recomendado para zonas de mucho uso y expuesto a la humedad y a la luz.

Papel vinilizado: se trata de un papel para paredes recubierto con una capa de barniz que lo protege, pudiendo lavarse. Usualmente se utiliza para muebles.

Ideas para decorar con papel pintado

La decoración con papel pintado va mucho más allá de las paredes. No solo se limita a empapelar de la manera tradicional, sino que puedes hacer tu compra o invertir tu dinero en técnicas como:

Decopatch: versión moderna del decoupage, técnica perfecta para niños y adultos. Acepta trozos de papel de distintos tamaños y no necesariamente bien recortados ni de figuras específicas, pueden ser pedazos rasgados directamente con las manos y con estampados o colores llamativos.  Frecuentemente emplea el collage, el mosaico o la superposición de papeles con distintos estampados sin necesidad de grandes procedimientos ni capas de barniz para decorar objetos y muebles.

Scrapbooking: se refiere a personalizar álbumes de fotografías y libros de recuerdos abarcando técnicas tan variadas como el corte, la estampación o el collage utilizando elementos de lo más diversos. Su uso está dirigido a objetos como marcos para fotografías, cajas o cuadros 3D.

Existen diseños con estampados asombrosos, por lo que con un poco de imaginación e inspiración sumado a algunas de estas técnicas y papel pintado podrán dar origen a proyectos extraordinarios para la decoración de cualquier espacio.

¡Recuerda, aquí en Bricotiendas tu compra está garantizada y con el mejor precio!

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario