¿Cómo combinar papel pintado y pintura?

Publicado el 01/03/2018

  • ¿Cómo combinar papel pintado y pintura?

Cuando queremos cambiar una habitación y convertirla en un sitio cálido y confortable, una buena alternativa innovadora es crear combinaciones con pintura y papel pintado. Este último tiene una gran variedad de diseños, puede durar décadas y requiere poca inversión especialmente cuando recurrimos a tiendas online en las que podemos acceder a amplios catálogos, la mayoría de estas tiene garantía en sus productos y podemos buscar con solo un click el mejor precio.

A continuación, los mejores consejos para que la habitación que deseas decorar sea un éxito:

Correcta elección de colores

La mejor forma de  combinar un color es partiendo de la cercanía en el círculo cromático, es decir, que sean de la misma gama.

Otra es mediante el contraste de colores, lo que vendría a ser los colores que se encuentran opuestos en el círculo cromático, por ejemplo: el turquesa y el naranja o el azul rey y el magenta.

Puedes combinar cualquier color con el blanco y el resultado será perfecto ya que este no aporta carga visual.

Menos es más

Luego de elegir los colores que serán utilizados lo siguiente es seleccionar el diseño del papel para paredes, lo ideal es primero hacer una búsqueda en nuestra tienda online Bricotiendas ya que nos permite ver fácil y rápido  los diseños con los mejores precios.

La tendencia actual es elegir solo la pared principal de la habitación y empapelarla, en esa pondremos la cabecera de la cama, un televisor o un mueble grande dejando las demás con un color más suave que no le reste protagonismo y con sub decoraciones.

Papel pintado para paredes

Cada color en su lugar

A los papeles pintados los podemos utilizar en cualquiera de las habitaciones de la casa siempre considerando la calidad de los mismos, y que sean lavables e impermeables para habitaciones como la cocina o el baño.

Los colores más intensos los debemos dejar para la sala, los pasillos o el cuarto de baño y los colores más suaves o pastel para las habitaciones, estos nos ayudarán a relajarnos y darán tranquilidad al entorno.

No olvidar la pintura

Siempre trataremos que la calidad de la pintura sea alta, esto permitirá que la combinación de colores elegida entre la pintura y el papel pintado sea más vistosa y colorida. 

Una pintura de alta calidad también hará la superficie lavable, de alta resistencia  y elevada pigmentación acrílica garantizando  una larga duración y con esto ahorraremos dinero ya que hará falta más tiempo para que tengamos que aplicar otra capa de pintura.

Innovación y Comodidad 

Estos cambios los hacemos cuando queremos que el ambiente de una habitación vuelva a tener esa especie de magia o brillo, pero nunca debemos olvidarnos de que se mantenga cómoda y su tono sea compatible con nosotros eligiendo un mobiliario que se mantenga con los mismos colores o diseños que el papel y la pintura.

Recuerda que aquí en Bricotiendas encontrarás los mejores productos al mejor precio con los que ahorrarás, convertirás una habitación común en el centro de atención de tu casa y todo esto en la comodidad de tu hogar.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario