¿Qué es el suelo vinílico?

Publicado el 02/02/2018

  • ¿Qué es el suelo vinílico?

El suelo vinílico también llamado suelo de PVC, es un revestimiento sintético que se fabrica a partir del policloruro de vinilo (PVC). Fue utilizado por primera vez a principios de la década de los 50, y con una serie de modificaciones a lo largo de los años ha avanzado en calidad, cantidad y diseño, resultando un excelente tipo de pavimento para hospitales, laboratorios, sitios públicos y en algunos casos hogares.

Actualmente su uso tiene un auge a nivel mundial. Forma parte de la lista de las mejores compras de artículos de hogar y construcción por sus modelos, formas, colores y precios. Cualquier persona tiene la garantía de que se llevará un producto de calidad, y aquí en Bricotiendas lo tenemos para ti.

Absolutamente todos los tipos de suelos vinílicos han sufrido modificaciones y adaptaciones de acuerdo a las exponenciales demandas de la población mundial. Por lo tanto es imprescindible que conozcas algunos detalles del suelo vinilico para cuando te toque elegir entre nuestros productos con garantía y al mejor precio.

Tipos de suelos vinílicos

- Suelo continuo: Es un tipo de suelo flexible, levemente acolchado, que posee un grosor superior a los 3 mm. Es ideal para los niños y viene presentado en rollos, sin embargo, vale la pena mencionar que no soporta grandes pesos.

- Suelo en loseta: Esta variedad es caracterizada por su rigidez. Por lo tanto, se convierte en la opción ideal para laboratorios, puesto que, aunado a su dureza, se puede mencionar su estabilidad ante agentes químicos, resistencia a la abrasión y baja conductividad.

Precio del suelo vinilico

Existen diversas opciones, y su precio está relacionado al tipo específico que se elija. Sin embargo en términos cuantitativos generales, los suelos vinilicos son económicos en comparación al mármol, la madera maciza o baldosas hidráulicas, así como con otros tipos de suelos laminados.

Al momento de presupuestarlo, se toma en cuenta dos variables: el material que oscila entre 5-30$ continuo y 7-35$ en losetas (ambas por metro cuadrado); la instalación, que es quizás lo más barato, puesto que se realiza fácilmente y no necesita el uso de herramientas de gran calada.

Ventajas

  • - Es de fácil limpieza y mantenimiento.
  • - Resiste grandes dosis de humedad.
  • - Tiene una excelente resistencia y durabilidad.
  • - Es un modelo seguro porque posee baja conductividad, es antideslizante e incombustible.
  • - Es amigable con el medio ambiente, porque es reciclable.
  • - Hay una gran variedad de acabados, estilos, diseños y colores.
  • - Fácil instalación.
  • - Impermeabilidad

Desventajas

  • - Para su instalación se debe contar con una base perfectamente lisa y nivelada cuidadosamente, para así garantizar firmeza y seguridad.
  • - No es recomendable en sitios expuestos al sol o altas temperaturas, puesto que el calor puede dañar este suelo.
  • - No son ideales para casas con calefacción.

Por el momento estas son algunas de las cosas más importantes que debes conocer, y por supuesto, compartirlo con las personas con las que vas a hacer esta inversión... es decir, con tu familia o con tu equipo de trabajo. De seguro la buena imagen que están construyendo, será complementada con un suelo vinílico: todo como la mejor compra y al mejor precio.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario