Césped artificial. ¿Qué tipos existen?

Publicado el 30/01/2018

  • Césped artificial. ¿Qué tipos existen?

Un simple plástico convertido en un hermoso césped. Si lo que estás buscando es instalar césped artificial en tu hogar y no sabes qué tipo de producto elegir, a continuación, daremos respuestas a todas tus dudas.

¿Qué tipos césped artificial existen?

Nylon: El nylon es el tipo de césped artificial más fuerte. Mantiene su forma original sin importar cuántas veces lo pises. También soporta temperaturas extremadamente altas sin derretirse ni perder estabilidad. Por otro lado el césped artificial de nylon es bastante costoso y se suele usar a menudo como superficie secundaria. Debido a su corte transversal y textura, puede parecer césped natural, pero no será tan suave ni reaccionará de la misma manera que los materiales menos costosos.

Césped artificial

Polietileno: El polietileno es extremadamente similar al césped natural. Este tipo de césped artificial es la primera opción de muchos propietarios cuando se trata de convertir su césped natural en césped sintético. Ofrece tanto una textura más suave y parecida a la hierba natural como un vibrante aspecto verde. El este tipo de hierba artificial es ideal para el atletismo, campos de fútbol, béisbol etc. Las gamas superiores del césped de polietileno son increíblemente elásticas y, cuando se combinan con una cubierta secundaria de nylon, se sostienen muy bien. Requieren poco o ningún mantenimiento, aparte de un cepillado o rastrillado ocasional para asegurarse de que el relleno y las cuchillas retienen su amortiguador y rebote.

Polipropileno: El césped artificial de polipropileno es el menos costoso y el menos duradero de los tres tipos. Aunque el precio puede ser atractivo si un propietario está buscando una ganga, puede no ser la mejor opción si se necesita durabilidad y resistencia. Debido a su textura más fina, el polipropileno se desgasta mucho más rápido y con mucha menos actividad. También tiene un punto de fusión más bajo. Esto significa que si se instala en áreas donde las temperaturas son altas, esto puede provocar una desfiguración que hace que las hojas se vean deformadas y antinaturales. Proporciona una textura suave y muchos golfistas lo usarán para sus greens de putting. Como las hojas y el reverso de la malla están hechos de un material más liviano y flexible, este tipo de césped es ideal para uso en interiores como alfombras o material decorativo.

El presupuesto de una persona suele ser el factor determinante en cuanto a qué tipo de césped se elige finalmente. Sin lo que estás buscando es comprar céspe artificial, sin lugar a dudas, ahorrarás dinero a largo plazo, especialmente si se trata de niños pequeños y mascotas. La inversión inicial puede ser un poco abrumadora, pero a la larga te garantiza menos reparaciones y menos desgaste.

Seguiremos subiendo contenidos sobre césped artificial para ir aclarando incógnitas sobre este tema. Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de responderte.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario