Barbacoas de gas, carbón o eléctricas. Elige la mejor.

Publicado el 30/01/2018

  • Barbacoas de gas, carbón o eléctricas. Elige la mejor.

¿Hay algo mejor que el olor de unas jugosas hamburguesas o unos perritos calientes que chisporrotean en la parrilla en un día de calor?

Si aún no tienes una barbacoa y no sabes qué tipo de barbacoa elegir, lee esta guía antes de ir de compras.

Es complicado elegir una barbacoa ante tanta variedad de productos nuevos y brillantes. Y sí, es cierto que muchas de ellas parecen similares, pero sus precios y calidad pueden variar drásticamente. Para elegir la mejor barbacoa, antes tienes que entender las ventajas y desventajas de los diferentes tipos que existen, así como los diferentes materiales utilizados para su fabricación.

Barbacoas de Gas

Sin duda este es el tipo más popular de barbacoas para terrazas y patios. Funcionan con botellas de propano o con gas natural. La mayoría están diseñadas para propano, pero se pueden convertir a gas natural con bastante facilidad. Algunas personas discuten los méritos del propano o metano, pero hay muy poca diferencia entre ambos. Si tienes acceso a una línea de gas natural, su uso es ciertamente más conveniente y menos costoso que el de las bombonas.

Ventajas: El cocinero impaciente que quiere encender rápidamente la barbacoa y cocinar cualquier comida sin tener que preocuparse por la preparación y la limpieza del carbón.

Desventajas: Sabor y precio. Solo tendrás una pizca de sabor a humo en comparación con una barbacoa de carbón. Por otro lado, sí que existen barbacoas de gas de bajo costo, pero normalmente los mecanismos que requieren este tipo de barbacoas siempre serán más caros que un modelo de carbón.

Barbacoas Weber

Barbacoas de Carbón

Las míticas y sabrosas barbacoas de carbón, usan briquetas de carbón como combustible y la potencia de fuego para cocinar. Cocinar con carbón es más lento y menos económico que una barbacoa de gas. Pero como seguramente sabrás algunas personas siempre preferirán el sabor de cocinar con carbón.

Ventajas: Si anhelas ese sabor ahumado en las carnes, la única manera de lograrlo es con una barbacoa de carbón. Finalmente, cocinar con carbón tiene una esencia distintiva que claramente falta con una barbacoa de gas moderna.

Desventajas: Sin duda el tiempo y el gasto de carbón. Con una parrilla de carbón, no puedes simplemente encenderla y arrojar algo sobre ella. Tener la barbacoa lista para empezar a cocinar puede llevarte tiempo, para encender las brasas y precalentar la parrilla. También tendrás que pasar un tiempo limpiándola y desechando las cenizas cuando hayas terminado. Comprar carbón es también bastante caro en comparación con el gas.

Barbacoas Eléctricas

Estas barbacoas son alimentadas por electricidad y cocinan la carne usando placas de parrilla calentadas y no con fuego. Hay variedades disponibles tanto para interiores como para exteriores.

Ventajas: Para los habitantes de la ciudad, donde está prohibido usar barbacoas convencionales de gas o carbón por las regulaciones de incendios. Verifica las leyes locales y las normas de construcción para asegurarte de que la barbacoa que compras no infringe ningún código.

Desventajas: Sabor. Las parrillas eléctricas no son un reemplazo de la parrilla tradicional. El sabor ahumado casi se pierde al usar electricidad.

Barbacoas Portátiles

Estas barbacoas pueden funcionar con gas o carbón, pero tienen una cosa en común: se transportan fácilmente de un lugar a otro.

Ventajas: Si lo que te gusta es un buen picnic al aire libre esta esta es tu barbacoa.

Desventajas: Tamaño. No puedes cocinar hamburguesas para los 50 amigos más cercanos y los fanáticos al mismo tiempo. Y si estás cocinando para una gran multitud, es posible que estés en la parrilla todo el día.

Ahora que ya sabes algo más sobre los tipos de barbacoas que existen , te invitamos a que visites nuestra sección de barbacoas.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario