Cómo pintar superficies de hierro

Publicado el 06/04/2017

  • Cómo pintar superficies de hierro

Con la llegada del buen tiempo, es muy habitual encontrarnos el mobiliario del jardín o la terraza deteriorado por el paso del tiempo. Sobre todo si han estado expuestos a las inclemencias del tiempo invernal. Lluvia, heladas, incluso la nieve provocan que los muebles de exterior se deterioren más rápidamente.

Podemos evitar tener que cambiarlos si le dedicamos un poco de tiempo, cuidándolos y tratándolos con los productos adecuados.

Antes de pintar tenemos que distinguir entre el hierro nuevo o el hierro pintado, el tratamiento será distinto en un caso u otro.

Para hierros nuevos

Lo primero es preparar la superficie a pintar. Para empezar eliminaremos la suciedad, con algún disolvente con un trapo para eliminar cualquier impureza o grasa que tenga el metal y esperaremos a que éste se evapore dejando la superficie completamente seca.

Te aconsejamos aplicar una pintura antioxidante al agua. Su aplicación es directa sobre metales férreos, sin necesidad de aplicar imprimación previa.
Además incorpora materias primas especiales, que le otorga una alta resistencia a la corrosión, la humedad y el agua, así como excelente adherencia sobre distintos soportes.

Para hierros pintados

Para pintar hierro que ya está pintado, eliminaremos los restos de corrosión y oxido. Podemos utilizar para esta tarea, un cepillo de púas. Posteriormente lijamos suavemente toda la superficie para que la pintura antioxidante para hierros tenga un mejor agarre sobre el metal.
Este paso es primordial si queremos obtener un acabado perfecto.

A continuación limpiaremos con una brocha o trapo seco para eliminar las partículas que se crear sobre la superficie. Seguidamente damos una capa de imprimación.

Por ultimo, aplicaremos con una brocha o rodillo la pintura para hirerro. Lo aconsejable es aplicar dos capas, siempre dejando secar bien la pintura entre capa y capa.

Con estos sencillos pasos de cómo pintar el hierro, podrás conseguir que cualquier superficie de este material vuelva a lucir como el primer día.

¿Estas listo? ¡A pintar!

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario