¿Qué tipo de barbacoa debes comprar?

Publicado el 09/03/2017

  • ¿Qué tipo de barbacoa debes comprar?

Se acerca el buen tiempo, estamos en primavera y nos entra en gusanillo de cocinar al aire libre. No hay nada como pasar una bonita velada en la terraza, cocinar y disfrutar de una deliciosa comida a la parrilla con amigos y familiares. Es por eso que elegir la barbacoa adecuada es una decisión muy importante.

Cuando queremos comprar una barbacoa, podemos encontrarnos con dudas por la gran cantidad de modelos, estilos y formas de cocinar que el mercado nos ofrece. Por eso, desde Bricotiendas, te ayudamos elegir la barbacoa perfecta para tu familia.

Al igual que cuando se compra un coche, las barbacoas van desde modelos de lujo y modelos familiares, a simples modelos portátiles. Al tener una amplia variedad de opciones, puede ser complicado, pero también es un motivo para empezar a evaluar tus necesidades.

Barbacoa

Estos son algunas preguntas que debes hacerte antes de comprar:

¿Usas normalmente tu barbacoa para entretener a una multitud?

Tendremos que buscar una barbacoa que tenga una buena parrilla y tal vez un quemador lateral seria una ventaja adicional, además de contar con un estante de calentamiento para mantener todos sus alimentos cocinados a un calor razonable mientras el resto de la comida se está preparando.

¿Utilizas la barbacoa para comidas familiares?

Si este es tu caso, la velocidad es un factor muy importante. Considera la posibilidad de buscar una barbacoa con un medidor de temperatura y un quemador lateral.

¿Con qué frecuencia usas tu barbacoa?

Algunas personas cocinan a la parrilla todos los días, otros tan solo un par de veces al mes. Si la utilizas con frecuencia debes buscar una barbacoa con los siguientes requisitos: durabilidad, mantenimiento y combustible.
Una barbacoa de gas puede ser la mejor opción, es la forma más fácil de cocinar, ya que el calor es constante y uniforme.

¿Qué tipo de comida cocinas con más frecuencia?

Si eres amantes de la carne, el calor es su factor principal. Deberás buscar una barbacoa que tenga suficiente superficie de cocción para terminar un bistec y una opción de calor inferior como una parrilla para concluir su elaboración. Para las hamburguesas y los amantes de perros calientes, la clave del éxito es tener dos zonas de calor, uno para quemar y otro para ajustar la temperatura adecuada y evitar la cocción excesiva.

Para cocinar mariscos y verduras, necesitas más de una zona de calor. Además de cerciórate de que la zona de cocción es antiadherente.

Es muy importante evaluar tus necesidades y luego decidir antes de comprar.
Hay diversos estilos y modelos donde elegir, solo tienes que encontrar la barbacoa que mejor se ajuste a las necesidades de tu estilo de vida y presupuesto.

También conviene invertir en herramientas de limpieza de buena calidad, como un raspador para la parrilla de acero inoxidable, ya que puede mejorar la calidad de tus platos y ayudar a que la parrilla dure más tiempo.

Debes intentar mantener la barbacoa como el primer día. La limpieza de la barbacoa es muy importante. Justo después de haber terminado de cocinar, debes quemar los restos de alimentos y grasa de las parrillas.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario