Colores de pintura. Combínalos en habitaciones infantiles

Publicado el 09/03/2017

  • Colores de pintura. Combínalos en habitaciones infantiles

Un aspecto muy importante a la hora de pintar la habitación de nuestros niños es la elección de los colores de pintura. Estos, pueden calmar o estimular, y seguramente, influirán en el desarrollo de su imaginación y personalidad.

Escoge un color apropiado para pintar la habitación de tu bebé, elige colores que transmitan calma, para lograr el descanso pleno y crear un ambiente tierno y dulce.

Los colores en tonos pasteles son muy utilizados a la hora de pintar la habitación infantil, sobretodo, porque este tipo de coloración influye en el descanso y en la disminución de la actividad del niño.

Los colores que marcan tendencia en los dormitorios infantiles son tonos suaves en gris, beige, y por su puesto, no puede faltar el blanco.

El blanco es el color por excelencia, ya que expresa inocencia, calma, divinidad, estabilidad y armonía. Irradia pureza y limpieza. El blanco tiende a estimular la actividad intelectual y favorece la imaginación.

Es el color más acertado para una habitación con poca luminosidad, ya que esto color le aportan luz al dormitorio infantil y, además, le dan sensación de mayor tamaño.

También puedes aportar por pintar una pared de otro color para definir espacios, que además aportan originalidad y frescura a la estancia. Por ejemplo, utilizando un color suave como el azul celeste, verde o morado, mientras dejamos el resto de color neutro como el blanco o beige. Así evitaremos saturar demasiado el espacio.

Los colores se asocian a estados de ánimo y nos pueden transmitir sensaciones. Hay colores alegres, colores apagados y colores neutros.

Colores de pintura

Para habitaciones más juveniles, prueba la combinación de colores de pintura vivos. Son la opción más utilizada para decorar, dan mucha alegría y vitalidad ideal para la sala de juegos.

La zona de juegos puede quedar bien definida con la combinación de color. Los niños deben contar con un espacio de juegos donde puedan dejar volar su imaginación.

Normalmente, la habitación infantil, es el espacio más alegre y más original de nuestro hogar. Pero según algunos expertos, en cromoterapia, no todos los colores son apropiados para todas las situaciones y edades.

El significado del color, es fundamental, ya que puede influir en el comportamiento de los pequeños.

Los tonos verdes y azules, son colores que transmiten seguridad y aumentan el crecimiento emocional.

El color rosa representa la calma, la ternura y el afecto. Es un color que ayuda a despejar la mente, proporciona energía y suaviza el carácter, tendiendo hacia la dulzura, la constancia y la delicadeza.

Colores de pintura vitales, son por ejemplo el naranja y el lila, intensifican la capacidad intelectual y pueden ayudarte como terapia para deshacerse del miedo.

El color amarillo, es un color muy activo, por lo que no es muy recomendable usarlo en el cuarto de tu bebé en sus primeros años de vida.

Los colores de pintura fuertes de cualquier tonalidad, como el verde, naranja, azul chillón, se recomiendan para habitaciones amplias que reciban buena luz natural.

No recomendable utilizar el color de pintura rojo, por su atracción visual, expresa emoción y agresividad.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario