Aprende a elegir la estufa de leña ideal

Publicado el 23/02/2017

  • Aprende a elegir la estufa de leña ideal

Cuando nos decidamos a comprar una estufa de leña, debemos de tener en cuenta varios aspectos. Una estufa de leña es una gran inversión por lo que es importante tomarse el tiempo necesario para tomar la decisión correcta.
Además de las especificaciones, el precio y la estética, también debemos prestación atención al tipo de estufa que mejor se adapta a nuestro hogar.

- El estilo. Las estufas están generalmente disponibles en dos estilos: insertables de leña y estufas independientes.
Si dispones de un hueco para chimenea, puedes optar por el modelo insertable, mientras que para los que tenemos construido el lugar para una estufa de leña, será más adecuado la opción de una estufa independiente. En muchos casos estos se pueden instalar casi en cualquier parte de la casa para crear una chimenea independiente y atractiva.

- El material. La gran mayoría de las estufas de leñas es de hierro fundido o acero. Aunque ambos son conductores de calor altamente efectivos, el hierro fundido libera el calor a una velocidad más lenta, proporcionando un ambiente calido durante más tiempo sin la necesidad de añadir más leña. Como regla general el hierro fundido se utiliza generalmente para los modelos insertables, mientras que el acero, se utilizan para las estufas independientes.

- La eficiencia de la estufa. En la actualidad son mucho más eficientes que antaño
Para calcular la potencia calorífica que necesita de una estufa debe considerar primero el aislamiento de su hogar, el tamaño de su habitación o habitaciones que desea calentar, el número de puertas y ventanas y el tipo de combustible que va a emplear. Leña o pellets.

La medida se expresa en KW, es la potencia que su estufa de leña necesita para calentar adecuadamente su hogar. La salida de calor de la estufa que usted compra depende del tamaño de la habitación que desea calentar y el diseño de su hogar. La elección natural es elegir una estufa con un alto rendimiento de calor para mantenerlo caliente y acogedor durante las noches frías.

Siempre es mejor conseguir una estufa de leña que tenga una salida más alta que la necesaria para que no siempre funcione a plena capacidad.

Si quieres calentar una habitación individual o una planta abierta que combine varias habitaciones, buscaremos una estufa con una potencia de 12 a 14KW.

La calefacción de leña suministra bienestar, y crea un ambiente cómodo y acogedor. Una estufa de leña completa la decoración de una habitación y algunos modelos con hornos ofrecen la posibilidad de cocinar.

Las estufas de pellets se parecen a las estufas de leñas e insertable para chimenea. En lugar de quemar madera, queman pequeñas bolas típicamente hechas de virutas de madera reciclada, aserrín o maíz.
Hay muchas ventajas a la quema de pellets en lugar de madera. Son bastantes sofisticados y ofrecen calefacción de bajo costo.

Para una mayor información siempre es aconsejable contactar con un buen distribuidor para encontrar su perfecta chimenea de leña o estufa de leña.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario