En invierno, las terrazas están de moda

Publicado el 23/02/2017

  • En invierno, las terrazas están de moda

El invierno, es la estación del año más fría, pero no pero ello vamos a dejar de utilizar nuestra terraza en esta época.
Podemos acondicionar nuestra terraza o jardín para disfrutar en los momentos que el tiempo no los permite. Ya que en invierno, la lluvia es el principal enemigo de los espacios al aire libre, puedes equipar tu terraza con un buen toldo, parasol o pérgola que nos garantice protección en caso de lluvia para poder seguir disfrutando al aire libre.

Para decorar y calentar el ambiente al mismo tiempo, podemos optar por una estufa de exterior. Estas, calientan bastante y son muy decorativas. Las podemos instalar cerca de nuestro conjunto de jardín para estar más calentito. Así, no tenemos excusa para salir a tomar una buena merienda en nuestra terraza.

Nunca debemos olvidar, que las condiciones climáticas, el frío y la lluvia en pleno invierno, puede ser un gran enemigo para nuestros muebles de jardín, en especial, para el mobiliario de madera.

En cuanto a materiales se refiere, la madera, el hierro forjado y el aluminio son perfectos para cualquier época del año.
Debemos de contar con materiales de buena calidad y con un mobiliario de exterior que resista las condiciones más duras, y no olvidar aplicar un tratamiento para protegerlos de la humedad de estos meses.

Si bien, os recomendamos que con el fin de asegurarnos de que nuestros muebles de jardín resistan en perfectas condiciones todo el año, realizar un buen mantenimiento con frecuencia.

Siempre disponemos de una gran variedad de productos que nos ayudan a cuidar de nuestros muebles, tanto si son de madera, como si son de forja, para protegerlos de la humedad.

En este sentido, se recomienda optar por materiales y tejidos resistentes, impermeables, duraderos y fáciles de limpiar. De esta forma nos aseguramos que nuestros complementos y muebles resistan por más tiempo.

Durante el invierno también tenemos que preocuparnos por la iluminación. Los días son más cortos, anoche antes, por lo que debemos distribuir correctamente los puntos de luz en la terraza.

Podemos crear espacios mágicos para disfrutar de esas tardes invernales. Con la iluminación adecuada conseguirás crear un ambiente cálido y acogedor. Podemos decorarla con lámparas de sobremesa, de techo, faroles, portavelas.
Un elemento decorativo imprescindible para esta época del año, son los textiles. Estos añaden color, textura, y con la llegada del frío juegan un papel fundamental, ya que además de decorar cumplen la función de aportar calor.
Cuando aparece el frío, nos apetece más una buena lana gorda que nos proteja del clima, podemos decantarnos por una buena manta de lana y colocarla en una silla o sofá.

Puedes cambiar los cojines de tela fina utilizados en verano y cambiarlos por otros con texturas más acordes como la lana, el terciopelo, apostando por colores fríos, como la gama de los azules, los grises o los rojizos y tonos tierra si buscas lograr una atmósfera más cálida.

Asi que ya sabes. No tienes excusa. En invierno también puedes disfrutar de tu terraza o jardín.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario