Renueva tu fachada con pinturas de colores intensos

Publicado el 23/02/2017

  • Renueva tu fachada con pinturas de colores intensos

Habitualmente damos mucha importancia a la decoración de las paredes del interior de nuestras viviendas, pero no damos la misma importancia a las paredes de las fachadas.
El color del exterior, es un factor primordial y que debemos de tener en cuenta procurando que sea acorde con la zona geográfica donde esta la vivienda.

Los colores más utilizados suelen ser los neutros, blanco, beige y las tonalidades grises.
El blanco es el color más utilizado, desde siempre, para pintar las paredes tanto en interior como en el exterior. El color de pintura blanco es fresco y fácil de limpiar, no cansa, disimula imperfecciones, y es muy acertado ya que se consigue espacios luminosos y frescos. Dentro de sus tonalidades, esta el tono tiza, el blanco roto, el blanco hueso, entre otras.

Si lo que buscamos es dar vida a una fachada, podemos optar por comprar pinturas de colores más intensos. Con estos tonos conseguimos que nuestra fachada resalte. Apostar por este tipo de color de pintura puede ser arriesgado porque son colores muy atrevidos, sin embargo, pueden dar personalidad a nuestra vivienda.

Eligiendo el color más acertado dentro de una paleta de colores de pintura intensos podrías conseguir una fachada creativa y con un toque de distinción.

Una vez elegido el color deseado, debemos empezar a realizar un trabajo de pintado.

comprar pinturas

Para ello a continuación vamos a darte algunos consejos para que tu fachada deslumbre.

Para pintar las fachadas te aconsejamos utilices un revestimiento impermeable y transpirable, de gran resistencia a los agentes atmosféricos e industriales. Este tipo de pintura para exterior a base de resinas acrílicas fotorreticulantes, posee la propiedad de deformarse siguiendo los movimientos de dilatación y contracción de las fachadas.

Esta pintura de fachada está incluida en muchos sistemas tintométricos, lo que permite crear infinidad de colores que han sido formulados utilizando pigmentos sólidos a la luz y a la intemperie. Te recomendamos, que para conseguir un buen resultado, apliques la pintura siguiendo las indicaciones del producto.

Un aspecto importante es el uso de un fijador, que permitirá que la pared no absorba toda la pintura. La aplicación de estas pinturas de fachadas es fácil, pudiendo utilizar brocha, rodillo y pistola.

A continuación te damos otros consejos para lograr el resultado esperado:
Agita bien la pintura para conseguir una buena homogeneización del producto.
La temperatura del ambiente es fundamental para la aplicación del producto te aconsejamos que la temperatura del soporte no sea inferior a 5º C ni superiores a 35º y la humedad ambiental inferior al 80%.
En exteriores no apliques pinturas si se prevees lluvia antes de cuatro horas de su aplicación. No te recomendamos que pintes a pleno sol de mediodía ni en días muy húmedos.
Intenta dar como mínimo dos capas de pintura.
Lava bien todos los utensilios, inmediatamente después de su uso, con abundante agua.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario