Barbacoas eléctricas, ideal para espacios reducidos

Publicado el 09/01/2017

  • Barbacoas eléctricas, ideal para espacios reducidos

Si estás pensando en disfrutar de estupendas barbacoas en el patio de tu casa, para poder cocinar las mejores carnes, hamburguesas, pescados, y por que no, verduras a la parrilla, estas de suerte, porque ya no necesitas una enorme y costosa barbacoa de  carbón. En estos momentos el mercado pone a tu disposición un sinnúmero de modelos de barbacoas eléctricas portátiles, que nos ayudaran a organizar comidas al aire libre, sin la necesidad del gas o el carbón.

No estamos diciendo que si tienes mucho espacio en el patio de casa no te des el gusto de cocinar buenas barbacoas al carbón. Sin embargo, si el espacio es reducido, si no quieres molestar a los vecinos con el humo, si vives en un departamento, o si quieres cocinar en tu terraza, las barbacoas eléctricas son una magnifica opción, que te permitirán disfrutar de este pasatiempo, en compañía de tus amigos y seres queridos.

Si crees que las actuales barbacoas eléctricas tienen algo que ver con los modelos antiguos, estas equivocado. Estas han recorrido un largo camino en los últimos años. Las nuevas barbacoas eléctricas incorporan los últimos avances tecnológicos que facilitan la cocción controlada de las carnes con la temperatura justa. Además incorporan sistemas de seguridad que las hacen perfectamente seguras y fáciles de utilizar.

Para probarlas, hemos reunido algunos de las mejores barbacoas eléctricas y las hemos puesto a prueba. Cocinamos maíz, pimientos rojos enteros, vegetales como calabacín, calabaza amarilla, y cebolla roja. También hamburguesas, pechugas de pollo. Optamos por condimentarlas simple con sal, pimienta y aceite de oliva extra virgen. Probamos barbacoas de muchas marcas y destacamos el rendimiento de las barbacoas eléctricas Weber con parrilla de cocción de hierro fundido esmaltado.

Barbacoas eléctricas

Para la correcta cocción primero precalentamos la parrilla durante unos minutos. La mayoría de los modelos de barbacoas eléctricas incorporan termómetro por lo que es fácil saber cuando se ha alcanzado la temperatura deseada.


Resultados

Como podrás imaginar los resultados fueron increíbles. En el caso de las verduras, añadimos el maíz, un pimiento rojo entero y dos brochetas de verduras que hicimos girar un cuarto de vuelta cada 5 minutos. Después de 20 minutos, todo empezó a tener un aspecto agradable y las marcas de la parrilla se hicieron notar dotando a los vegetales de un aspecto y sabor inmejorables.

En el caso de las carnes, después de dejar precalentar la barbacoa eléctrica, pusimos dos hamburguesas y algunas pechugas de pollo que generaron un chisporroteo increíble cuando tocaron el metal. Dándoles la vuelta una vez cada 5 minutos y cocinándolas durante 10 minutos en total conseguimos el resultado deseado con un punto de cocción óptimo.

En resumen, tras haber cocinado con ellas podemos decir que las barbacoas eléctricas son una estupenda alternativa a las de carbón y gas con ventajas que vale la pena explorar.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario