Pintura sanitaria para cámaras frigoríficas

Publicado el 07/12/2016

  • Pintura sanitaria para cámaras frigoríficas

Hoy vamos a tratar el tema de las pinturas sanitarias para metal, aquellas que pueden estar en contacto con alimentos en cámaras frigoríficas.

Para esta tarea necesitamos un sistema de pintado de cámara frigorífica con superficie de metal, que aguante temperaturas de hasta -20º. En este caso tenemos que utilizar un recubrimiento sanitario de poliuretano alifático hidrosoluble, de muy alta calidad, resistente y estable a la luz y a la intemperie.

Te recomendamos Sanipur, una pintura de acabado blanco sanitario, para toda clase de superficies que requieran ser revestidas con un producto de fácil limpieza y desinfección con el objetivo de conseguir la máxima garantía sanitaria. Este producto es ideal para cocinas, salas de despiece, salas blancas, hospitales, quirófanos, etc. Cumple con los requisitos de la legislación vigente de productos y recubrimientos sanitarios.

Sanipur se puede aplicar sobre superficies con acabados pétreos, yesos, escayolas, cemento. En algunos casos serán necesarias varias capas para cerrar el poro perfectamente.

El producto se presenta en dos envases separados y predosificados. Para su mezcla remover a fondo el Comp. A y añadir el Comp. B, agitando ambos mecánicamente hasta conseguir un producto homogéneo. Procurar generar el mínimo aire ocluido en la pintura. Es normal que al efectuar la mezcla la viscosidad se incremente.

Antes de aplicar Sanipur debemos limpiar bien las superficies a tratar, con un lijado y cepillado del metal, para eliminar óxidos. Una vez lijado debemos de limpiar bien la zona con desengrasante Metalclean. El siguiente paso es aplicar 1 capa de imprimación epoxi. Por último aplicaremos 2 capas de Sanipur Blanco Sanitario.

Le aconsejamos no aplicar espesores superiores ya que pueden aparecer defectos.
Estas son algunas recomendaciones para una aplicación correcta, debemos tener en cuenta las condiciones ambientales durante la aplicación:

1. El lugar de trabajo debe tener la suficiente ventilación para evitar acumulación de humedad en la atmósfera como consecuencia de la evaporación del agua del film. En interiores deben existir los elementos necesarios para una correcta aireación.
2. Aplicaremos el producto a temperatura ambiente superior a
3. Se puede aplicar sin problemas con humedad relativa de hasta el 65%, con precauciones hasta el 80%. No aplicar con humedades superiores.
4. En exteriores no aplicar si llueve o amenaza de lluvia.
5. Al terminar el trabajo limpiar con abundante agua, no usar nunca disolventes en esta fase. Una vez queden los utensilios limpios de pintura puede terminarse el trabajo con disolvente si se estima necesario.

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario