¿Cuál es el precio de las barbacoas de carbón?

Publicado el 12/01/2014

  • ¿Cuál es el precio de las barbacoas de carbón?

¿Se acerca el buen tiempo y estás pensando en comprar una barbacoa? Entonces has venido al lugar indicado. Y es que antes de aventurarte a elegir un modelo en concreto debes tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a escoger la que realmente se ajuste a tus necesidades.

Para empezar, debes pensar qué prefieres. Si una barbacoa de gas, una barbacoa eléctrica o una barbacoa de carbón. Y es que no todas te darán las mismas prestaciones. Eso sí, entre los más asiduos a las parrilladas, las barbacoas de carbón suelen ser las más demandadas, por el sabor único que confieren a la comida.

Este tipo de barbacoas cuentan con la ventaja de que resultan muy económicas, ya que puedes encontrarlas desde las más baratas hechas de metal a aquellas más sofisticadas que alcanzan alrededor de los 750 euros. No obstante ésta últimas evidentemente ofrecen una calidad mucho mayor que la que pueden darte las más baratas.

Claro que también dependerá del tipo de barbacoa que estés buscando y del uso que vayas a hacer de ella. Es obvio que si vas a utilizarla una o dos veces al año, no necesitarás comprarte un modelo de última generación en acero inoxidable con todos los extras que pueden ofrecerte las mejores barbacoas de carbón del mercado. Bastará con que adquieras una barbacoa de baja gama que puedas guardar fácilmente en tu garaje cuando no vayas a usarla y de esta forma podrás resguardarla de las inclemencias del tiempo.

En cambio, si eres de esas personas que no pueden evitar organizar cada domingo una parrillada con los familiares y amigos, a la larga te saldrá mejor contar con una barbacoa de carbón de calidad que una más barata. De esta forma podrás tenerla permanentemente en tu jardín o terraza y no necesitarás moverla cada vez que la necesites.

Además, las barbacoas e gama alta estás fabricadas de acero inoxidable por lo que no tendrás que preocuparte de dejarla en el exterior, pues cuentan con una gran durabilidad. Cabe estacar además que son mucho más estables por lo que podrás hacer la comida sin miedo a que el aire por ejemplo pueda volcarla y que todas las brasas caigan al suelo.

No obstante, si no puedes permitirte ese gasto, siempre puedes recurrir al punto medio, donde encontrarás barbacoas de carbón que van desde los 160 euros a los 500 aproximadamente y con las que también se logran muy buenos resultados.

Ahora que ya sabes lo que puede costar una barbacoa, ¿a qué estás esperando para ir a elegir la tuya y celebrar la primera fiesta con tus amigos?

Comentarios

Ningún cliente comenta por el momento.

Añadir un comentario